4 jul 2016

Helena Rubio consigue 4 medallas en el Campeonato de España de natación

Cuatro pruebas y 4 medallas para la alcazareña Helena Rubio en el Campeonato de España Máster de natación.

Del 30 de Junio al 3 de Julio, se celebró en las Palmas de Gran Canarias, el Campeonato de España Open de Verano de Natación Máster, en las piscinas del Club Natación Metropole.

La nadadora del Club Natación Alcázar, participó en 4 pruebas en categoría +30 y obtuvo 2 platas y 2 bronces, en un Campeonato donde se batieron 47 récords nacionales y con una participación de más de 750 nadadores de toda España y países europeos.

Las pruebas en las que participó la nadadora alcazareña fueron, 1500 m libres, siendo esta la primera vez que la nadaba en alta competición, consiguiendo un tiempo de 21’18’’62, y ganando la medalla de bronce; 200 m braza con un tiempo de 3’09’’16 no pudiendo mejorar su marca pero obteniendo también una medalla de bronce; 100 m espalda con un tiempo de 1’17’’13, mejorando su marca en piscina de 50 m obtenida en el Campeonato de Europa en Londres, celebrado el pasado mes de mayo, y obteniendo la medalla de plata; y por último nadó la prueba de 200 m estilos con un tiempo de 2’44’’03, a tan solo 3 centésimas de la medalla de oro, obteniendo así una medalla de plata.

“Me hubiera encantado coger el oro, pero llevo siendo 4ª en esta prueba durante 4 Campeonatos, y esta plata significa mucho para mí”, nos cuenta la nadadora, que termina su mejor temporada desde que compite en Categoría Master.

Magnífico broche final a una temporada complicada y muy gratificante a nivel deportivo y personal de nuestra nadadora, cuyo único objetivo es seguir entrenando y compitiendo, como lo ha hecho desde los 7 años.

Desde el club y la propia Helena Rubio se muestran agradecidos al patrocinador, BRUSAN SA, distribuidor oficial de Heineken y Coca Cola en Alcázar de San Juan, cuya ayuda económica ha facilitado la participación de la nadadora en dicho campeonato.

No hay comentarios: