19 may. 2016

Alcázar Basket juega este fin de semana por el ascenso

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan y su salón de plenos abrían las puertas al equipo de liga EBA Alcázar Basket, cuya plantilla acompañados por sus directivos eran recibidos por la alcaldesa de la localidad y el concejal delegado de deportes. El equipo alcazareño ya ha terminado su liga regular y se ha clasificado para jugar la fase de ascenso al LEB Plata que se jugará en Plasencia.

El Alcázar Basket se tendrá que enfrentar en su lucha por el ascenso con el anfitrión, Plasencia, campeón de su grupo, el Aracena de Hospitalet de LLobregat y el Valencia BC, ambos segundos de sus respectivos grupos.

La alcaldesa de Alcázar, que recibió una camiseta del equipo, hizo hincapié en la historia y tradición que a Alcázar une este deporte y destacó el interés por recuperar el puesto que a la ciudad le corresponde en el mundo del baloncesto.

Finalmente el presidente del club, Francisco Javier García, dio las gracias a los jugadores y cuerpo técnico por el esfuerzo realizado no solo en esta temporada, sino también en la anterior, y expresó su confianza en lograr este año el ascenso que se escapó el año pasado, así mismo aseguró que la directiva ya está trabajando para conseguir la sostenibilidad de un equipo en LEB Plata.


El primer partido a disputar por el Alcázar basket será contra el Aracena AEC Collblanc, hoy viernes a las 18:30. Ya el sábado se medirá al anfitrión, Cintra Plasencia, y el domingo al conjunto valenciano.

No hay comentarios: