16 dic 2015

Nuestro Ajedrez en Europa 13º de España


un momento del campeonato en Benidorm

El VIII Campeonato de España por Equipos de la categoría Sub-16 se clausuraba el pasado  8 de diciembre en el Hotel Bali de Benidorm, después de 5 días de intensa competición que ha contado con la participación de 25 clubes de la mayor parte del territorio nacional.

El  CD NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA  ha tomado parte en la más alta competición por equipos sub-16 por 7º año consecutivo, demostrando una vez más que todo el trabajo de preparación y entrenamiento que se planifica a lo largo de la temporada desde las escuelas municipales de Alcázar y Villafranca, así como desde el proyecto que ambas comparten, tiene su recompensa. Al igual que en las ediciones precedentes, el resultado final ocupando la 13ª plaza, mejora la fuerza teórica inicial del equipo desde la que partía (16º). La evolución positiva de las distintas composiciones que ha presentado el club desde 2009 hasta hoy vuelven a demostrar la vigencia e importancia del trabajo desarrollado durante más de 8 años, aprovechando siempre todas las actividades formativas consolidadas por el proyecto “Nuestro Ajedrez en Europa”.

El equipo de 2015 ha  estado compuesto por:  Javier Valdepeñas Octavio (ha sumado 5 puntos en 7 partidas);  Irene Simón Escalona  (con 2 sobre 5); Roberto López Núñez  (2,5 de 6);  Alfredo Amador Andújar  (1,5 de 4);  Julio Mérida Ortiz (2 de 3); Arturo Mate Martín (1,5 de 2); Marta Espinosa Gil (0 de 1)

El segundo club del proyecto, “NUESTRO AJEDREZ POR LA IGUALDAD”, ha sumado su 5ª participación en esta fase final del CECLUB S-16. Aunque siempre ha sido el equipo de iniciación en  la competición nacional para los alumnos de las escuelas de ajedrez de Alcázar y Villafranca, este año, más que nunca, decidimos apostar por los más jóvenes, dando entrada a 4 promesas del ajedrez de entre 9 y 13 años de edad. Con este planteamiento de largo alcance, lo realmente importante era verlos crecer en su juego y darles la oportunidad de ir adquiriendo la experiencia necesaria para poder afrontar grandes retos y competiciones en un futuro próximo. A este equipo, uno de los dos con menor media de edad de todo el campeonato, le ha correspondido enfrentarse con clubes tan consolidados y experimentados como  Lorca, medalla de bronce 2015, o sus compañeros de  Europa, aumentando en estos enfrentamientos su capacidad de entrega y de lucha.

No hay comentarios: