29 sept 2014

Alba Reguillo y Carlos Enrique en el Ironman de Mallorca

Alba Reguillo y carlos E. González
(3800 MTS – 180KM – 42.2KM)  27/09/2014

Llega la cita esperada por nuestros dos triatletas manchegos de larga distancia, Alba debutaba en esta distancia y Carlos Enrique afrontaba su cuarto ironman:

A las 7:35h. empieza la natación. Por la temperatura del agua fue obligatoriamente sin neopreno. Muchos nervios. Primeros metros, 2.700 triatletas intentando buscar hueco para poder dar alguna brazada sin chocar con el de adelante. Una locura de natación. Aún así, poco a poco cada uno va encontrando su ritmo. A la altura de la segunda vuelta Alba adelanta a Carlos y llegan a la transición prácticamente a la vez en (1h 1’) ¡tiempazo para los dos!. La Transición a bici  Alba la hace algo lenta ya que al ser su primer ironman no quería que nada se le olvidase, Carlos la hace muy rápido adelantando a muchos triatletas.

Comienza los 180km de bici, Alba a su ritmo sabiendo que no es su fuerte y que tiene que guardar fuerza para la carrera a pié, que es ahí donde remontará. Carlos empieza muy fuerte adelantando muchas posiciones. El terreno es llano y el cuenta oscila entre los 38 y 42km/h.  
Al ser muchos los participantes y la carretera estrecha ocasiona que se formen grupos de triatletas muy juntos rozando la ilegalidad (chupando rueda). En estas distancias no está permitido ir a rueda sino que tiene que haber una separación mínima de 10 metros entre rueda y rueda.

Carlos y Alba con la medalla que los acredita "finishers"
Los dos iban encontrándose muy bien realizando los tiempos que ambos tenían calculados. Pero en el km 95 Carlos recibe una tarjeta negra por parte de un juez al intentar adelantar a un grupo muy numeroso con el que acababa de encontrarse. Fue injusta, no le dio tiempo a hablar con el juez y a partir de ahí se descentra pensando que estaba expulsado. Sin embargo no fue así sino que fue una sanción con lo que tuvo que hacer una parada en el área de penalización de 6’.

Alba seguía a lo suyo regulando según tenía planificado ya que era la primera vez que hacía una distancia de más de 120km en bici. A partir del 120 Km llega el puerto de montaña, Alba lo sube fuerte adelantando a muchos triatletas. Carlos al saber que no estaba expulsado y que aún tenía posibilidades lo sube demasiado fuerte intentando recuperar el tiempo perdido. Luego lo pagaría caro.

Llega la carrera a pié.  Carlos tiene que parar en la carpa de Penalty Box 6’. Los cumple y empieza a correr la maratón con buenas sensaciones. 

Alba llega a la carrera a pié bastante entera y con ganas de “volar” … vaya que si lo hace, pese a tener que parar al wc, se marca el 2º mejor parcial de todas la chicas incluidas las profesionales. 

Carlos por su parte tiene varios problemas musculares además de estomacales y no corre como nos tiene acostumbrados. Sufre mucho en la carrera a pié y su objetivo queda lejos. Al final acaba dignamente en 9h58’ contento por ser de nuevo “finisher” pese a no cumplir los objetivos marcados, queda el 40º de su categoría, 6º Español de la misma. 

Alba entra en meta aproximadamente 1 hora después, en 10h y 56’, un gran tiempo para ser su debut. Emocionada y  feliz llega la 7ª de su categoría y primera española.

Ahora sí, ambos son Finisher del primer Ironman que se celebra en la isla de Mallorca.

Los dos quieren agradecer a sus respectivas familias por apoyarles en todo y a sus colaboradores,  ya que sin estas ayudas les sería imposible afrontar estos retos:  Global Center, Maspulsaciones, Sportlab y Best4sport, Tienda Base correcaminos, Global Caja, Operativo Consulting, Do la Mancha, Aurelio Vela fisioterapia, Carlos Reguillo Fisioteraperuta, Didapp, Club triatlón Criptana, Club Natación Criptana y Club Atletismo Criptana, Club triatlón Alcázar.

No hay comentarios: