22 sept 2014

Todos los equipos del Grupo76 Al-Kasar ya están entrenando

INICIADA LA PRETEMPORADA

El Grupo76 Al-Kasar se encuentra a pleno rendimiento, con todos sus equipos entrenando en las instalaciones deportivas municipales, preparando las diferentes competiciones que irán comenzando con la entrada del mes de octubre. Más de un centenar de jóvenes de Alcázar de San Juan y comarca se ejercitan desde finales de agosto y a partir de este miércoles, inicia el curso la Escuela Municipal de Baloncesto. 

10 equipos desde categoría cadete, más otros tantos en la EMB. El Grupo76 Al-Kasar prepara su temporada 2014-2015 llenando el parqué del pabellón Antonio Díaz Miguel, las pistas exteriores, la pista de atletismo e incluso el Pabellón Picasso. Así, desde las cuatro de la tarde y hasta pasadas las 11, equipos de todas las edades siguen dando fuerza a un deporte que pretende, una temporada más, poner el nombre de Alcázar en lo más alto del panorama regional y tener presencia nacional. 

Así, los directivos, entrenadores y monitores del Grupo76 Al-Kasar, invierten su tiempo libre en formar a jóvenes en torno al baloncesto. Un trabajo que se mantiene a lo largo de cuatro décadas y que pretende seguir estando presente en la sociedad alcazareña. Este año, el club volverá a estar presente en todas las categorías regionales, tanto en categoría masculina como en femenina. Aunque complicado, el intento de repetir la presencia en tres campeonatos de España, se muestra como un bonito reto a perseguir. De todas formas, mantener a todos sus equipos entre los mejores de Castilla La Mancha será el principal objetivo. 

La primera competición en comenzar será la Primera Femenina, que se iniciará el 11 de octubre, aunque aun no se conoce la composición de la liga ni su calendario. Una semana después, el sábado 18, arrancará la competición masculina. Los entrenados por Javier Úbeda debutarán ante el CB Motilla y han sido encuadrados en el grupo Centro-Este junto a Miguel Esteban, Quintanar, Argamasilla, Socuéllamos, Villarrobledo y Madrigueras. 

No hay comentarios: