20 jun 2014

El Real Alcázar representará a nuestra comunidad en el Campeonato de España

El sábado 24 de Mayo las chicas del Real Alcázar se proclamaban campeonas de Castilla La Mancha al vencer al campeón de Cuenca, Pozo de las Nieves por 4-1 en una final más ajustada de lo que el marcador presupone. El partido se disputó en Alcázar de San Juan, con un pabellón Picasso entregado a nuestras chicas y que registró una buena asistencia de público joven.
 
Tras quedar campeonas provinciales por tercer año consecutivo, este año acosta de un combativo Almagro, accedían a la fase final Regional. En cuartos derrotaban a Motilla del Palancar y en semifinales al campeón de Albacete, el Villamalea. Por el otro lado llegaba a la final el Pozo de las Nieves equipo de la capital conquense que en la tanda de penaltis conseguía el pase a semifinales, dejaba en la cuneta al  Albasit equipo de Albacete capital y campeón el año pasado y de ingrato recuerdo para el Real Alcázar a la postre subcampeón. La semifinal fue más fácil para las de Cuenca venciendo con facilidad al campeón alcarreño, el Alovera.
 
La final por el trono Regional no fue fácil, tras un buen inicio del Real Alcázar con un gol de Inés y varias ocasiones en las que la portera conquense estuvo acertada, un gol de las de Pozo de las Nieves hizo dudar a las alcazareñas las cuales llegaron al descanso 1-1 salvando una primera parte de muchos nervios y gracias a dos intervenciones de su portera Natalia. La segunda parte sólo tuvo color alcazareño, las de Bustamante salieron en tromba y en cinco minutos sumaban tres palos y multitud de ocasiones que la portera de Pozo de las Nieves neutralizaba, pero dos goles de Lucia abrían el camino de la ansiada copa, un gol de Irene cerraría la cuenta de la final 4-1 y campeonas regionales.

Del 19 al 22 de Junio se celebrará el Campeonato de España en Roldan, Murcia donde ocho campeones de comunidades autónomas se enfrentaran para ser el Campeón de España. Los campeones de Murcia, Andalucía, Cataluña, Madrid, Navarra, Galicia, Zaragoza y nuestro equipo de Alcázar de San Juan, campeón de Castilla La Mancha, las chicas del Real Alcázar,  se medirán en dos grupos, siendo los campeones de ambos grupos los que disputen la final. El Real Alcázar a quedado encuadrado con el campeón gallego, Poio Pescamar, el Intersala Zaragoza, campeón de Aragón y el campeón de Murcia, Roldán FSF las anfitrionas del torneo y campeonas de España el año pasado.

No hay comentarios: