30 abr 2014

Rumbo al Nacional. El Júnior Femenino del Grupo76 Al-Kasar entre los mejores de España

Equipo júnior femenino del Grupo 76 Alkasar
El baloncesto femenino de Castilla La Mancha sigue teniendo al Grupo76 Al-Kasar como una de las referencias más importantes año tras año. El pasado fin de semana su equipo júnior se proclamó subcampeón regional y consiguió de esa manera el pase al Campeonato de España de clubes que se celebra del 11 al 17 de mayo en Guadalajara. Además, el primer equipo cadete venció a su rival en semifinales y también jugará la final regional el próximo día 10. 

Pero las alegrías no se quedaron ahí, y es que el equipo infantil femenino A de la Escuela Municipal de Baloncesto, gestionada deportivamente por el Grupo76 Al-Kasar, se proclamó Campeón Provincial y accede a la fase regional. También destacó en un fin de semana muy intenso deportivamente, el subcampeonato provincial que consiguió el equipo EMB Alcázar-Sagrada Familia en categoría alevín. 

DOS FINALISTAS. La cantera femenina en Alcázar siempre ha gozado de buena salud. El trabajo que realiza cada temporada el Grupo76 Al-Kasar es incuestionable en cuanto a número de jugadores, equipos participantes y también en resultados. Este pasado sábado el Júnior y el Cadete Femenino A accedían a la final regional tras vencer en semifinales al Polígono de Toledo en categoría cadete y al Cervantes de Ciudad Real en júnior. 

En categoría cadete, tras acceder a la fase regional como Campeón provincial, las alcazareñas vencieron al CEI Toledo en cuartos de final y en semifinales también a un conjunto de la capital regional, el CB Poligono. Las júnior por su parte disputaron en Guadalajara la Fase Final a cuatro en la que estuvieron los mejores equipos de toda la competición. En semifinales, se tomaron la revancha ante Cervantes de Ciudad Real, que les había ganado este invierno en la copa. Y en la gran final, ya con el billete conseguido para el Campeonato de España, se enfrentaron a las locales del CEBA. En un vibrante y gran partido de los dos equipos, las alcarreñas se llevaron el título de forma ajustada. 

Así, estos dos equipos representarán a Castilla La Mancha en el Campeonato de España de clubes que se celebra en Guadalajara del 11 al 17 de mayo. Los mismos equipos se verán de nuevo las caras en la final cadete, que será el sábado día 10. 

Estos logros demuestran, una vez más, el gran trabajo que el Grupo76 Al-Kasar lleva realizando con la cantera de baloncesto en sus cuatro décadas de historia. Consiguiendo además, llevar con su escudo, el nombre de Alcázar de San Juan por toda la geografía nacional.

No hay comentarios: