26 abr 2014

Trofeo MTB Ciudad de Alcázar el próximo domingo 27 de abril

El domingo 27 de abril tendrá lugar en Alcázar de San Juan el Trofeo MTB (Mountain bike) Ciudad de Alcázar. Se trata de la cuarta prueba puntuable dentro del circuito de carreras de Castilla La Mancha de esta disciplina.

El Club Deportivo Elemental Pulsaciones Bikes organiza su primer evento con esta competición. El lugar de la misma será el Cerro de San Antón, también conocido como Cerro de los Molinos, donde se ha diseñado un circuito de 5kms aproximadamente, con un desnivel acumulado positivo (metros de ascensión) de alrededor de 260 metros, lo que supone subir el cerro de los molinos unas 6 veces en cada vuelta.

El trazado, calificado por sus diseñadores como muy duro, exigente y de fuerza, es casi todo sendero, recorriendo el cerro de los molinos por todas sus vertientes, así como la zona del Polvorín. Es un trazado concentrado, con cuestas muy empinadas y bajadas tortuosas, por lo que el espectáculo para las personas que se acerquen está asegurado. La salida y la meta estarán situadas en la zona del merendero de la Ruta de Don Quijote.

La competición comenzará a las 10 horas, y constará de dos mangas. A las 10 de la mañana salen las categorías Femenina, Cadete (corredores de 15-16 años), Junior (corredores de 16-17 años), Master 40 (40-49 años) y Master 50 (50-59 años). Estas categorías darán un total de 2 vueltas los Cadetes y Master 50 y 3 vueltas las categorías Femenina, Junior y Master 40, realizando un total de 15 kilómetros y más de 750 metros de desnivel acumulado.

La siguiente manga será a las 11.30 horas, y saldrán las categorías Sub-23 (corredores de 18-23 años), Élite (23-29 años), Senior (23-29 años) y Master 30 (30-39 años). Estos realizan 4 vueltas, excepto los Elite, que realizarán 5 vueltas, con un total de 25 kms y más de 1250 metros de desnivel acumulado.

La dureza del trazado y la exigencia de pericia sobre la bici en muchas zonas harán que sea todo un espectáculo. Invitamos a los aficionados de la zona y a los vecinos de Alcázar a que se acerquen al Cerro de San Antón de Alcázar de San Juan para animar a los corredores, a cambio de contemplar un espectáculo deportivo único, ya que desde 1998 no se celebra una prueba de esta disciplina en Alcázar de San Juan

No hay comentarios: