25 mar 2014

El Alcázar Basket coge tono y espera al Albacete esta semana

Tras unas semanas de dudas y malos resultados, Soliss Alcázar Basket se presentaba en el Díaz Miguel con nuevo entrenador, sin 2 de sus jugadores, Aguado y Mariñan, fuera del equipo definitivamente y con varios jugadores “tocados” toda la semana, que finalmente pudieron estar con el equipo.

Rafael Sanz Armada, el nuevo entrenador de los alcazareños no tenía, por tanto, una papeleta fácil después de su primera derrota en Tenerife, ante el líder.

Llegaba a tierras manchegas Estudio, un equipo aguerrido y siempre difícil de superarar. Pero Soliss Alcázar basket se movilizó desde las redes sociales durante toda la semana para llenar el pabellón y empujar al equipo a su undécima victoria con el hanstag #llenaelDíazMiguel.

Llegó el sábado, y Álcazar desbordó ilusión llenando el Pabellón y apoyando al equipo desde el primer minuto de partido. El equipo devolvió el apoyo con un gran primer cuarto apoyado en Iago Estévez y sobre todo en el esloveno Marcic. Los diez primeros minutos se cerraban con un 22-15 en el marcador.

El segundo cuarto empezó algo alborotado con un parcial de 7-0 para los locales, contestado con otro de 0-6 para los visitantes, para posteriormente estabilizar la diferencia en diez puntos para los locales, con 35-25 en el luminoso. El partido se acercaba al descanso y el público comenzaba de nuevo a vibrar con el equipo alcazareño que endosó un parcial de 15-7 a Estudio llegando con 50-32 al descanso.

Soliss Alcázar Basket superó en intensidad, juego y acierto en el tiro a los madrileños. Iago y Marcic terminaban con 18 puntos cada uno los primeros veinte minutos.

El tercer cuarto comenzó igualado, pero pronto los de Rafael Sanz aumentaron su ventaja a base de triples, hasta colocar el 67-43 en el octavo minuto del tercer cuarto.

Con el Soliss Alcázar basket imprimiendo una gran intensidad en defensa y con ideas en ataque, un triple de Álvaro Alarcón colocaba el 76-47 en el minuto 2 del último cuarto. Alcázar de San Juan vibraba con el equipo y se divertía con el juego de los suyos. Los alcazareños fueron una apisonadora en los minutos finales llegando a colocar el marcador en un escandaloso 86-50. Los dos últimos minutos acercaron a Estudio en el marcador para colocar el 88-58 final en el luminoso.

Los aficionados manchegos brindaron una gran ovación a los suyos, mientras éstos agradecían el apoyo desde el centro de la cancha.

El Soliss Alcázar Basket recibe a Albacete Basket en el derbi de la jornada
 
No podía llegar en mejor momento el derbi regional. Por un lado, el Soliss Alcázar Basket, con dos victorias en dos partidos bajo la tutela de Rafa Sanz, y por otro, un Albacete Basket que llega con seis victorias consecutivas, la mejor racha de la liga y que le afianza en los puestos altos de la clasificación.

El conjunto local necesita más que nunca el apoyo de su afición. Bajo el hashtag #elReyvistederojo desde el club se hace un llamamiento a los aficionados alcazareños, y pide que acudan con una prenda roja al pabellón Díaz Miguel para apoyar al equipo, color característico del Alcázar Basket. 

Alcázar de San Juan, ciudad puntera del baloncesto manchego, quiere demostrar por qué es digna de tener un equipo en los Playoffs de ascenso a LEB plata. Para ello, pasa por conseguir la victoria este Sábado a las 19:30.

No hay comentarios: