19 mar 2014

Alfonso Arráez: habrá Senior femenino



El presidente del Grupo76 Al-Kasar, Alfonso Arraez, analiza la situación del club de baloncesto de Alcázar ante el tramo decisivo de la temporada y adelanta que volverá a tener equipo femenino de cara a la temporada siguiente.

¿Cómo afronta el club el último tramo de la temporada?

Con mucho optimismo. Todos los primeros equipos del club en categorías base mantienen en mayor o menor medida sus opciones para optar a ser campeón regional y al resto de equipos del club que ya van acabando, estamos buscándole partidos amistosos  para que continúen su aprendizaje. Hay que hacer mención especial a los equipos infantiles que se mantienen invictos aún a estas alturas de temporada y al Cadete Femenino A, que jugará este fin de semana la final provincial. También es muy destacable el esfuerzo, dedicación  y lucha que está manteniendo nuestro equipo senior de 1ª Nacional para salvar la categoría

¿Es posible la permanencia en Nacional?

En esta categoría todos los equipos llevan establecidos muchas temporadas. Nuestro equipo siempre ha sufrido la inexperiencia en ella, pero sin embargo consideramos que es la categoría que nos corresponde deportivamente y los resultados así lo acreditan pues a pesar del número de partidos perdidos la mayoría de ellos han sido por tanteos muy ajustados, acusando sobre todo la falta de esa experiencia que antes mencionaba. Vamos a intentarlo hasta el final, merecemos estar en esta liga.

¿Y es posible volver a tener equipo Sénior Femenino?

Eso es ya una realidad. Habrá con total seguridad equipo de nuestro club en categoría senior femenina la temporada que viene. El no haberlo formado este año fue una decisión muy dura, pero meditada y hecha con coherencia. Además, se estuvo hasta el último instante valorando la posibilidad. En nuestros casi 40 años de historia, la categoría femenina es la que más alegrías han dado a este club y es la joya que debemos y queremos preservar. Somos envidiados, cariñosamente, por toda la región.

¿Por qué el Grupo76 Al-Kasar sigue siendo una referencia en el baloncesto regional?

Por la manera de trabajar y por su ilusión. Por tener una serie de conceptos claros de trabajo e integridad. Y por el pueblo de Alcázar, que respira baloncesto. El hecho de que los monitores, entrenadores y formadores no cobren por su labor no hace sino que hacer que la gente que lo conforma se sienta más orgullosa y sienta como propio lo que defiende.

¿Cómo se mantiene cada año a casi 150 personas?

Nosotros, que es una amarga y larga frustración, recibimos mucho menos dinero que otros clubes tanto de baloncesto como de otras disciplinas, con muchos más deportistas, y esto es así. Ahora bien, tengo que agradecer tanto al alcalde Diego Ortega como al presidente del IMD Manuel de la Guia el apoyo recibido y las cesiones otorgadas para poder paliar esta falta de recursos, así como a la empresas que nos apoyan y confían en nuestro trabajo.

¿Se cansará alguna vez el Grupo de trabajar desinteresadamente?
 
No nos vamos a cansar de pelear. Creemos en el baloncesto de Alcázar y en la cantera como base de todo. Es el trabajo de nuestro club en las últimas cuatro décadas. Cada piedra en el camino nos hace tener más fuerza y seguir ilusionándonos con lo que hacemos. Tenemos mucho que mejorar, eso es seguro, pero no vamos a cejar en el intento de que Alcázar siga siendo referente a nivel de baloncesto, y lo sea por su cantera.

No hay comentarios: