25 mar 2014

Campeón Provincial: El Grupo76 Al-Kasar revalida su título en categoría Cadete Femenino

El equipo cadete femenino A del Grupo76 Al-Kasar se proclamó el pasado fin de semana campeón provincial de Ciudad Real. Ganó a Puertollano por 57-27 y revalida el título cosechado el año anterior. Ambos equipos pasan a la fase regional, en la que estarán los mejores ocho equipos de Castilla La Mancha. Lucharán por un puesto en el Campeonato de España de Tenerife. Este equipo ha ganado sus 11 partidos disputados. 

Semana redonda para el Grupo76 Al-Kasar en su categoría femenina. Y es que todo han sido buenas noticias. A mitad de semana, el presidente del club, Alfonso Arraez, anunciaba que de cara al año que viene ya está preparada la vuelta del equipo Senior; en la mañana del sábado el primer equipo cadete repetía título provincial y por la tarde, las júnior ganaban a domicilio al CEBA Guadalajara, líder de la competición en su primera fase. 

Almagro fue la sede para una final que sonaba a rivalidad histórica en baloncesto. Alcázar frente a Puertollano. Dos ciudades que siempre han reinado la provincia de Ciudad Real y que volvían a encontrarse con sus equipos cadetes femeninos. El primer cuarto fue determinante. Las alcazareñas salieron a por todas y ahogaron literalmente a su rival. La presión en toda la pista y la gran defensa sus mejores jugadoras se sumaron al buen ritmo en ataque que mostraron las de negro. El 17-0 inicial rompió todos los esquemas. Durante el segundo y tercer cuarto se mantuvo la diferencia, aguantando el Grupo las embestidas mineras. 

Y con todo decidido, el último cuarto sirvió para que el Grupo76 Al-Kasar se gustase. Para que las 11 jugadoras pudieran disfrutar de otra final conseguida. La quinta consecutiva en el caso de muchas de ellas. La muestra de que la cantera femenina tiene el nombre de Alcázar de San Juan como emblema, y el del Grupo76 Al-Kasar como escudo. 57-27 final y ahora a pensar en la fase regional. El objetivo es claro: llegar al Campeonato de España de Tenerife de finales de Mayo.

No hay comentarios: