17 nov 2013

Derrota de un Alcázar Basket muy desacertado

El colíder ve frenada su gran racha de cinco triunfos consecutivos al caer en la pista del Estudio (80-70)

Estudio: Martín (11), Ruiz (6), Iriarte (18), Gómez (1) y Llorente (21) -quinteto inicial- Claver (11), Vicente (12), Ciorgia, Porta, Peñalver y Vidal.
Alcázar Basket: Pereiro (5), Markovic, Yago Estevez (12), Mbaye (7) y Alarcón (13) -quinteto inicial- Aguado, Castellanos, Jacas (8), Hervás (10), Seck (4) y Mariñán (11).
Árbitros: Javier Jerez y Manuel Ramínez. Eliminado el local Vidal.
PARCIALES: 22-15, 23-20 (45-35, descanso), 23-27 (68-62) y 12-8 (80-70).

El Seguros Soliss Alcázar Basket vio frenada su gran racha de cinco triunfos consecutivos al encajar su segunda derrota en la pista del Estudio. Los muchos errores (20 pérdidas por 9 del rival) y la falta de acierto en el tiro condenaron a unos visitantes que nunca pudieron con un rival anárquico, cuyo juego desordenado hizo que los de Alcázar estuvieran siempre incómodos sobre la pista.

Arrancó el partido con un gran mate del alcazareño Pereiro, al que respondió Llorente con una canasta y un triple para poner el 5-2. Siguió el envite muy frío, con muchas imprecisiones en ambos conjuntos que empataron a siete en el electrónico. Después, dos triples seguidos permitieron a los locales coger ventaja y, a partir de ahí, el juego desordenado en ataque de los madrileños se impuso a un Alcázar Basket que no pudo frenarlo y que, además, se llegó a contagiar del mismo, al margen de mostrar poca agresividad en ataque y defensa. Así se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 22-15.

Redujo el bloque alcazareño la diferencia en el inicio del segundo parcial, pero el Estudio volvió a estar más metido en el juego, especialmente en los minutos finales tras el 33-29. Varios balones robados permitieron al bloque de Aravaca estirar el electrónico hasta el 45-35 con el que se llegó al descanso.

El tercer cuarto comenzó con un triple del local Ruiz y con un Alcázar Basket que continuaba muy desacertado. No obstante, una antideportiva al visitante Jacas permitió a los de Nico Fernández una ligera reacción, pero un triple de Llorente (hijo del ex jugador José Luis Llorente, al que también acompañaba como compañero Martín, hijo de Fernando Martín) volvió a dejar las cosas en en un 54-43. Y es que Llorente ‘machacó’ a los alcazareños con seis triples en el partido.

Reaccionó nuevamente el bando visitante con dos triples seguidos y a falta de poco más de dos minutos para el final del parcial se pusieron a un punto (59-58), con opción a remontar. Varios errores nuevamente impidieron darle la vuelta al marcador y el Estudio acabó ganando el acto por seis puntos (68-62).

El último capítulo del encuentro fue un querer y no poder del Alcázar Basket. Los de Nico volvieron a tratar de acercarse en el marcador, pero nuevamente estuvieron desacertados en los momentos claves. El Estudio no perdonó y venció con comodidad en los minutos finales para dejar el marcador en el 80-70 que fue definitivo. 

No hay comentarios: