30 jul 2013

Una treintena de alumnos de entre 7 y 18 años participan en el vi campus de verano 'Nuestro Ajedrez en Europa'

El Centro Joven La Covadonga acoge desde este lunes y hasta el sábado el VI Campus de Verano 'Nuestro Ajedrez en Europa', organizado por el colectivo de este mismo nombre y por los ayuntamientos de Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros.

Treinta alumnos de entre 7 y 18 años de edad tendrán ocasión de perfeccionar sus conocimientos sobre el ajedrez para prepararse de cara a las próximas competiciones a las que habrán de enfrentarse, como el campeonato regional que tendrá lugar en Toledo el próximo mes de septiembre.

Al acto de inauguración asistió el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, junto a la concejal de Educación, Laura Alaminos, y el edil de Deportes de Villafranca de los Caballeros, Javier Romo. En su intervención, Ortega dio la enhorabuena al colectivo Nuestro Ajedrez en Europa por esta nueva edición de un campus de verano ya muy asentado y que permite que “se vuelva a hablar de Alcázar de San Juan como ciudad de referencia en el mundo del deporte”.

Además, el alcalde alcazareño destacó los éxitos que los miembros de este colectivo que une a Alcázar y a Villafranca están obteniendo en las diferentes competiciones en las que participan a lo largo del año, y que “repercuten en el éxito del deporte de nuestra tierra”.

Diego Ortega subrayó también el campus como un espacio para la transmisión no sólo de técnicas de perfeccionamiento, sino también de valores sociales e integradores como disciplina, respeto, compromiso y amistad, además de favorecer el intercambio de experiencias entre jóvenes que comparten su afición por el ajedrez.

Finalmente, manifestó que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan seguirá apoyando este campus en próximas ediciones y agradeció a sus responsables la organización, así como la disposición de los profesores para compartir sus conocimientos con los alumnos.

En el mismo sentido se pronunció el concejal de Deportes de Villafranca de los Caballeros, quien además agradeció la implicación de los padres, que llevan a sus hijos a este campus, lo que “es una forma de apoyarles en su afición”. Javier Romo también quiso desear que el campus dé sus frutos en las futuras competiciones.

Por su parte, el director de Nuestro Ajedrez en Europa, Félix Toribio, hizo hincapié en la continuidad del proyecto y en que este campus supone una apuesta por los chicos de las escuelas de ajedrez que tienen en marcha, para que obtengan mayores conocimientos y mejores resultados.

Según indicó, los alumnos del campus de este año proceden de un total de nueve municipios, incluyendo Murcia, de donde es uno de ellos, amigo de un alumno de Quintanar de la Orden también inscrito en el campus. Hasta el sábado dedicarán seis horas cada día al perfeccionamiento de sus conocimientos sobre ajedrez en horario de mañana y tarde, incluyendo descansos en la Piscina Municipal o en la laguna de Villafranca a mediodía.


Uno de los profesores del campus, Herminio Herraiz, dio las gracias a los consistorios de Alcázar y Villafranca, así como a los padres de los alumnos y a la prensa por el apoyo que brindan al campus, y destacó que con estas actividades se consigue que los más pequeños se sientan identificados con los éxitos de los mayores, lo que les anima aún más a continuar recibiendo formación en esta disciplina. 

No hay comentarios: