19 jul 2013

Irene Simón y Javier Valdepeñas en el campeonato de España sub-14 de ajedrez

La parcela competitiva, está generando varios puntos de interés al estar celebrándose durante todo el mes de julio y finales del pasado junio los campeonatos de España por edades en Salobreña (Granada). Finalizadas las categorías sub-8, sub-10 y sub-12, debemos destacar las actuaciones de Nuria Lozano,10ª de España en el sub-8, y de Isabel Marcos-Alberca en el sub-12, después de lograr valoración internacional FIDE con su participación en tan solo 2 torneos evaluados. Isabel tiene 11 años y ha sido su primera temporada de campeonatos de alto nivel tanto en el ámbito nacional como regional.

IRENE SIMÓN
También hay que reseñar el inicio, el pasado lunes, del Campeonato de España sub-14 con 151 jugadores en el ranking inicial, 122 chicos y 29 chicas, y con la participación de Javier Valdepeñas Octavio e Irene Simón Escalona como actuales campeones regionales de la categoría. Mientras que para Javier es la primera ocasión de jugar un nacional por edades, para Irene es su 3ª oportunidad, después de competir en el sub-8 y el sub-10 en temporadas anteriores. Los dos parten de posiciones medias en el listado oficial de este campeonato y sus objetivos pasan por mejorar este ranking, desarrollando un juego preciso y de buena calidad técnica. Disputadas 3 rondas hasta el martes por la tarde, siempre ante rivales teóricamente superiores, han conseguido sumar la mitad de los puntos en juego.

ABIERTO EL PERIODO DE INSCRIPCIONES PARA EL VI CAMPUS DE VERANO “NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA”

Ya está abierto el periodo de inscripciones para la sexta edición del campus de verano. Este plazo oficial comienza el 16 de julio y se extiende hasta el próximo día 26. El campus comenzará el lunes 29 de julio en Alcázar de San Juan, celebrándose el acto inaugural ese mismo día en el salón de actos del centro juvenil "La Covadonga". Durante 2 jornadas más las actividades seguirán desarrollándose en Alcázar para pasar el jueves 1 de agosto a las instalaciones de la casa de la cultura en Villafranca de los Caballeros. La clausura se realizará el último día, sábado 3 de agosto, en la sala de conferencias de la propia casa de la cultura a partir de las 8 de la tarde.

No hay comentarios: