3 jul 2013

El Grupo 76 Alkasar tiene sus cuentas saneadas y está dispuesto a colaborar en cualquier proyecto de baloncesto

Esta misma tarde se producía una rueda de prensa de la directiva del Grupo 76 Alkasar en la aseguraban que el club alcazareño no ha firmado ningún acuerdo de colaboración con ningún otro club local, aunque están dispuestos a hacerlo si con ello se beneficia el baloncesto de Alcázar de san Juan.

Alfonso Arráez, pte. del Grupo 76 Alkasar
El presidente del Grupo 76 Alkasar, Alfonso Arráez, contaba que el club mantuvo una relación con el presidente de la federación regional, Ramón Granados, el teniente de alcalde, Ángel Montealegre, el concejal de deportes, Manuel de la Guía, y el abogado de la federación Javier Fernández Ajenjo. En dicha reunión se habló de la posibilidad de crear un equipo de baloncesto que militase en liga EBA con un reducido coste y que fuese referencia de la cantera y se le pide al Grupo 76 Alkasar que decida lo que hará en referencia a esto. La directiva del club cree que su trabajo es apreciado por el mndo del baloncesto y que debe recopilar apoyos para sus equipos e intentar mejorar deportivamente, y manifiestan que Alcázar necesita un equipo en EBA, pero no quiere que un hipotético hundimiento de ese equipo arrastre a la cantera y el trabajo de tantos años.

A pesar de todo el club se compromete a colaborar con el proyecto y buscar una fórmula posible para integrar dicho equipo en el club, entre esas posibles fórmulas se plantea con aficionados y el entorno del extinto Adepal la posibilidad de hacerlo con dos directivas paralelas, una para la cantera y otra para ese primer equipo de liga EBA. Pero desde ese momento nadie de los asistentes a esa primera reunión se pone en contacto con el Grupo 76 Alkasar, y acaban enterándose de la creación de un nuevo club de baloncesto a través de los medios de comunicación.

El presidente del Grupo 76 Alkasar aseguraba que las prioridades del club a día de hoy son la de conformar un equipo que juegue en la 1ª Nacional masculina, a la que se lograba el ascenso de manera deportiva en la recién terminada temporada, con jugadores de Alcázar y con el equipo técnico que ha logrado el mencionado ascenso. Otra de las prioridades es la de mantener un equipo femenino senior, pero dado el alto coste de mantenimiento de este, en torno a los 8.000 euros, y que hasta el momento no saber con cuantas jugadoras se va a poder contar de cara a la próxima temporada, necesitan estar seguros del compromiso de jugadoras y entrenadores para el equipo, aunque es intención del club hacer todo lo posible por sacar adelante el equipo femenino.

En lo referente a la economía del Grupo 76 Alkasar, el presidente aseguraba que el club dispone de unas cuentas totalmente saneadas y sin deudas, sin pago pendiente alguno e invitaba a los asistentes a comprobarlo. Existiendo una única deuda a largo plazo que ha venido creada por los impagos de una subvención de la Junta de Comunidades, pero dicha deuda está asumida puntualmente por el club, y no por una persona física como se ha insinuado. Así mismo recordaba que el club se mantiene con las cuotas de sus jugadores, muy inferiores a la media de otras poblaciones similares, y de las subvenciones recibidas y los patrocinios. Reiteró también Arráez que el trabajo del club es por amor a este deporte y que el club vive de su historia; “y su presente le aval de forma incuestionable”

Del trabajo de los entrenadores del club, Alfonso Arráez dijo que es “incuestionable”, un trabajo no remunerado pero lleno de compromiso, con resultados que son envidiables. Un trabajo del que el club se siente muy orgulloso, siendo los entrenadores, junto con los jugadores, el principal patrimonio del Grupo 76 Alkasar, sin los cuales, presentes muchos de ellos en la rueda de prensa, el baloncesto en Alcázar sería imposible. Así mismo atribuía a los entrenadores del club, a los monitores de la Escuela Municipal de Baloncesto y a los de los colegios el mérito de tener en Alcázar una de las mejores y más respetada cantera de Castilla La Mancha.


Para terminar, el presidente del Grupo 76 Alkasar se mostró abierto a colaborar con cualquier iniciativa que beneficie al baloncesto de Alcázar, a la vez que se mostraba dispuesto a recibir toda la ayuda que cualquiera quiera prestar al Grupo 76 Alkasar.

No hay comentarios: