26 may 2013

¡¡¡ASECENSO!!! El Grupo 76 Alkasar regresa a casa


Gran ambiente, gran partido. Al final solo podía ganar uno, ambos lo merecieron pero, por detalles, se la llevo Grupo76-Alkasar.

un momento de la final del play off
Dos equipos de localidades separadas por unos escasos 20 kilometros se vieron las caras para disputarse la última plaza para el ascenso a 1ª Nacional en la próxima temporada. Con esto, y como no podía ser de otra manera, el ambiente en las gradas, el colorido, y la concentración en la pista, ya estaban presentes para dar comienzo al esperado choque entre Grupo76-Alkasar y Miguel Esteban.

Y como buena final, el choque empezó con una fase de tanteo e imprecisiones, unos pasos por aqui, un mal pase por alla, parece que entra pero no y mas faltas que puntos en los primeros minutos. Tanto es así que empezaban a ser un problema y obligaron a los entrenadores a hacer los primeros cambios muy rapidamente. El ritmo y la intensidad estaban, faltaban los puntos que aparecían en ocasiones. Cierto que las defensas estaban fuertes pero también se dejaban ver los errores debajo del aro. Mejoró algo la situación en los últimos minutos en los que el acierto subió, sobre todo en las filas del Grupo76Alkasar que encontró la inspiración en último minuto. Resistió bien Miguel Esteban y ambos equipos, que pareció que se dejaron lo mejor para más tarde, cerraron el cuarto en 13-17 para los alcazareños.

Así anunciaba el club alcazareño su ascenso en la red social Twitter
La segunda entrega tuvo en su comienzo una fase de continuación de las imprecisiones pero duró poco, muy poco. Ambos equipos se metieron en faena anotadora y comenzaron un toma y daca en el que Miguel Esteban parecía más cómodo aunque no lograba alcanzar a su rival en el luminoso. Las personales seguían haciendo mella y se presumían importantes en batallas mas avanzada,. un tiempo muerto fue necesario para administrar esa gestión que tendría su importancia mas adelante. Mientras tanto Miguel Esteban empataba el partido a 23 en el ecuador del cuarto. Un Miguel Esteban mas activo consiguó, no sin esfuerzo, ponerse por delante y comenzar un estado de superioridad en el que se imponía a su rival y obtenía sus máximas ventajas del partido. En el último minuto el Grupo76-Alkasar rentabilizó con 5 puntos una antideportiva a su favor que les acercó a tan solo un punto. Miguel Esteban dispuso de la última pero se salió con suspense dejando el marcador al descanso en 35-34 para el bando anfitrión.

En el tercer cuarto volvió la escasez anotadora y la abundancia de faltas, sin duda la tensión y los nervios empezaban a hacer estragos, volvieron tambien las imprecisiones y las canastas fáciles falladas. Miguel Esteban conseguía rentabilizar su ventaja con esta situación, pero el Grupo76Alkasar soplaba la nuca de los locales que no lograban marcharse en el marcador. La igualdad era máxima, la presión también. Al fin, en los últimos minutos consiguió despegar Miguel Esteban, que con un triple de Jackson ponía a 8 a su equipo, provocando el tiempo muerto alcazareño. Tras el, por fin llego la fluidez anotadora encabezada por Samir Adam con un triple para Grupo76-Alkasar y poniendo de nuevo toda la carne en el asador ambos contrincantes y maquillando el resultado del cuarto que era pobre hasta el minuto 9, dejandolo en un inquietante 49-44 que dejaba todas las espadas en alto.

Como corresponde a una gran final, el último cuarto no desmerecería, todo estaba por decidir y se acababa el tiempo. Sin embargo comenzó con la mala noticia de la lesión de Quiñones, mala noticias para los alcazareños que además veían como Miguel Esteban se marchaban 7 arriba. Reacciono de lujo, sin embargo el cuadro de Alcázar de San Juan que se metieron rapidamente en el partido y provocaron un intercambio de canastas espectacular en el que salieron favorecidos, tanto que el técnico miguelete se vio obligado a parar el partido con un tiempo muerto. Empató el partido Grupo76-Alkasar nada mas salir. Había, entonces, un partido nuevo de 5 minutos tan solo. Los de Alcazar tenían más ritmo en estos minutos, se pusieron por delante y provocaron una antideportiva en un contrataque que prometía ser letal. No lo fue, tras un tiempo muerto, el Grupo76Alkasar no tuvo acierto y en la transición Miguel Esteban hizó un 2+1 que cambiaba la situación. A falta de minuto y medio la situación no podía estar mas igualada, empate a 60. Los tiros libres entraron en escena, serían decisivos. El Grupo76-Alkasar los aprovechó mejor y se llevó el partido, la final y el ascenso. El resultado final 64-70.

No hay comentarios: