17 may 2013

Alcázar acoge el II Campeonato Regional Federado de pádel para veteranos


Participarán doce parejas procedentes de toda Castilla-La Mancha

Las pistas de pádel del Instituto Municipal de Deportes acogen mañana, sábado, la celebración del II Campeonato Regional Federado de Pádel para Veteranos, una competición organizada por la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha con la colaboración del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Así lo anunciaba esta mañana el concejal de Deportes, Manuel de la Guía, quien destacó que el pádel tiene cada vez mayor presencia en Alcázar gracias a la labor que entre otros realizan el delegado de la Federación Regional de Pádel en la provincia de Ciudad Real, Roberto Fernández, así como del presidente de la misma, Fernando Villora, quien también participará en este campeonato.

Por su parte, Roberto Fernández agradeció el apoyo del Ayuntamiento para la celebración del campeonato porque “sin su colaboración esto no habría sido posible”. El delegado de la Federación explicó que las mejores parejas de jugadores de pádel estarán presentes, entre ellas la número uno de la región, procedente de Guadalajara, y la número dos, que es de Toledo. En total, habrá ocho parejas masculinas, dos de ellas de Alcázar de San Juan, y cuatro femeninas.

Roberto Fernández insistió en la importancia de federarse para poder participar en competiciones del nivel de la que mañana tendrá lugar en Alcázar y destacó que de ser un deporte minoritario ha pasado en los últimos años a ser muy practicado al tratarse de una disciplina con un gran componente social y de establecimiento de estrechas relaciones entre quienes lo practican.

Finalmente, señaló que en caso de lluvia, la Federación tratará de conseguir la colaboración de algún club privado para que cedan sus instalaciones cubiertas.

No hay comentarios: