26 ene 2013

El Grupo 76 Alkasar campeón de la Copa Júnior

Un momento de la final. Foto: FBCLM

La gran final de esta exitosa copa junior deparó un duelo clásico donde los haya en esta categoría. Como no podía ser de otra manera comenzó el choque de manera vertiginosa: Golpea primero Guadalajara contesta con un triple Grupo 76 Alkasar, contraataque fugaz de los de alcázar, triple estratosférico de los alcarreños… Estaba siendo, sin duda, un  bonito espectáculo y una gran lucha entre ambos equipos. Pasada la mitad del cuarto las defensas entraron en juego haciendo más complicada la labor anotadora de ambos equipos, hecho que, sin embargo, no desdibujó el juego que seguía siendo rápido  intenso y fluido. Terminó el cuarto con un triple sobre la bocina de Guadalajara que puso un 12-9 a su favor.

Con los mismos parámetros comenzó el segundo periodo, Buena salida en ataque de ambos equipos que rápidamente se transformaría en buenas defensas y menor acierto anotador. Ambos equipos se aplicaban con máxima intensidad pero en este juego se movía mejor el conjunto alcarreño que tuvo mejor acierto en los minutos calientes del cuarto, consiguiendo una ventaja de 6 puntos a 2 minutos para el descanso. Tras un tiempo muerto alcazareño la intensidad defensiva creció en ambos conjuntos, hasta el punto de que nadie consiguió anotar en juego, tan solo Guadalajara desde el tiro libre a falta de 5 segundos para el descanso dejando el marcador en 21-13 a su favor.

El Grupo76 Alkasar necesitaba recortar las diferencias si no quería empezar a tener problemas. Sin embargo la intensidad defensiva seguía imponiendose. Anotar estaba caro aunque la primera canasta si que cayó del lado alcazareño pasados 3 minutos largos de periodo. En los siguientes minutos intensidad con imprecisiosiones, tónica defensiva y puntos desde el tiro libre era lo habitual hasta que en el minuto 6 un triple alcazareño rompía el molde, viéndose entonces algunas acciones ofensivas más habitualmente. Todo esto propició que el marcador se ajustara y con ello la intensidad, mas si cabe y la emoción. En el último minuto un contraataque claro fallado por los alcazareños les salió caro ya que fue castigado por su rival que volvió a coger una renta de 7 puntos que parecía definitiva. Entonces llegaron los 11 segundos locos del partido. Alcazar mete un tiro libre, robó y acto seguido triple que levanta al pabellón. Pero llego la replica y sobre la bocina se produce la canasta del partido, triplazo de Guadalajara desde casi la mesa de anotadores para dejar el marcador en 23-29 con todas las espadas en alto.

Reponiéndose del golpe, los de Alcázar decidieron empezar el ultimo cuarto metiendo toda la carne en el asador y ajustando el tanteo al máximo. Guadalajara, obviamente, intento parar el ritmo alcazareño pero estos ya se habían subido al carro del partido, tanto que en el minuto 4 se pusieron a tan solo 2 puntos propiciando el tiempo muerto alcarreño. Tras la charla había otro partido, de igual a igual y con todo por decidir, cada punto era decisivo y, como era lógico, dificilísimo de conseguir. Los tiros libres cobraban una vital importancia y en los minutos centrales del cuarto solo se anotaría desde esa distancia. Un buen minuto 6 de los de Alcázar con 3 canastas consecutivas puso por delante al cuadro alcazareño metiendo aún más presión al partido.  En la lucha del todo por el todo, Alcazar estaba mejor, tanto que consiguió una renta de 4 puntos a falta de 2 minutos lo que provocó un nuevo tiempo muerto alcarreño. Tras el los nervios en el tiro libre pasaron factura a Alcázar que fallo 2 para provocar el contraataque alcarreño que puso a 2 el choque. Tras una sucesión de tiros libres el cadete de oro Dani Muñoz convirtió un triple que ponía a 5 a su equipo y provoca el tiempo muerto alcarreño a tan solo 8 segundos para remediar la situación.  Pero no pudo ser la victoria se la llevo Alcázar por 45-41.

No hay comentarios: