8 ene 2013

El Gimnástico suma tres puntos con un penalti ante Torrijos


El Gimnástico se hizo con el triunfo en un encuentro que se decidió con un solitario gol de penalti, pero en el que los locales merecieron los puntos ante un Torrijos que apenas generó peligro. Los locales, por su parte, tuvieron siempre el dominio y las mejores ocasiones, aunque les faltó acierto en el último pase. 

Gimnástico y Torrijos saltaban con precauciones al Municipal de Alcázar de San Juan en los primeros minutos de partido, aunque poco a poco el Gimnástico se iba haciendo con el control en el centro del campo y acercándose con peligro a la meta rival. Así, en el minuto 12 llegaba la primera ocasión para los locales en una buena jugada de Ángel Luis, que pasaba atrás sobre Carlos García, pero el disparo de este último lo detiene el portero visitante. Tan solo un minuto más tarde la jugada se repetía con los mismos protagonistas, aunque esta vez el remate de Carlos se iba alto por muy poco. 

Los locales dominaban y la primera ocasión del Torrijos no llegaba hasta el minuto 17 de partido, en una falta que lanzaba Jorge y detenía bien Rodri, el meta local. Y poco después, en el minuto 22, llegaba la jugada clave del partido, cuando el portero visitante Córdoba era expulsado al intentar desbaratar una ocasión clarísima del Gimnástico: buena jugada desde atrás entre Jaime Beamud y Ángel Luis, que la pasa en profundidad al área sobre Nacho. Este último se interna hacía el área pequeña y es derribado por el meta Córdoba, que era el último jugador local. El colegiado no lo dudó ni un momento y el propio Nacho fue el encargado de transformar la pena máxima, estableciendo el 1-0. 

El encuentro se rompió. Los visitantes tuvieron que realizar cambios importantes ante la expulsión del portero. Le tocó a Jorge abandonar el terreno de juego para que Alberto, el portero suplente, entrase en juego. El Gimnástico se encontraba ahora en superioridad numérica y ventaja en el luminoso ante un Torrijos que solo creó peligro en jugadas a balón parado. Mientras, las ocasiones locales se sucedían, sobre todo en botas de Antelo y Beamud, que falló dos clarísimas al borde del descanso. 

Tras el descanso el Gimnástico comenzaba fuerte en busca del segundo gol y ya en el minuto 48 protagonizaba la primera llegada a través de Nacho, que ve algo adelantado al portero Alberto e intenta desde muy lejos sorprenderle, pero este detenía con apuros. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos, los locales perdían el control en el centro del campo, aunque ante un Torrijos que no acertó a aprovechar los errores del rival. Además, los cambios permitieron a los locales rehacerse pronto y dieron más profundidad al equipo, que volvía a generar ocasiones siempre en traingulaciones entre Ángel Luis, Carlos García y Jaime Bemuad, que pudo marcar en el 65, aunque el balón le hizo un extraño y perdió la ocasión. En el 74 la jugada entre Carlos García y Ángel Luis la culminaba este último fallando el remate en boca de gol. 

Mientras, el Torrijos lo intentaba a la contra, pero una y otra vez se topaba con la bien plantada defensa de un Gimnástico que pudo sentenciar en el 80, en una buena ocasión de Beamud, que se va en velocidad pero no acierta entre los tres palos.

Con esta victoria por 1-0 el Gimnástico se coloca décimo, con 25 puntos.

No hay comentarios: