7 sept 2012

Un pista de acercamiento al golf en la plaza de España


El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de la Concejalía de Deportes, y el Club El Hidalgo colaboran en una actividad que durante dos días va a servir para acercar el golf a la ciudadanía de forma que aprenda a practicarlo y se aficione.

El concejal de deportes probando su swing
Hasta mañana, sábado, de diez de la mañana a ocho de la tarde, la Plaza de España acogerá un enorme recinto en el que mayores y pequeños podrán tomar un primer contacto con el golf. El objetivo, como explicaba el concejal de Deportes, Manuel de la Guía, es conseguir que se pierda el concepto del golf como un deporte elitista. “Es un deporte más y de lo que se trata es de que la gente aprenda a jugar”.

Asimismo, insistió en que “los que juegan dicen que engancha y que relaja, lo que en los tiempos que vivimos es importante”. Por ello, calificó esta iniciativa como “una gran oportunidad para conocerlo”, sobre todo teniendo en cuenta que el año que viene estará ya funcionando el ‘Pitch and putt’ o escuela de golf de Alcázar.

El edil de Deportes agradeció a la Federación de Golf de Castilla-La Mancha y la nacional la labor de promoción de este deporte que vienen realizando, y especialmente en Alcázar, y sobre todo a José María Orozco, jugador profesional que pese a desplazarse este sábado a Austria para participar en la etapa clasificatoria del campeonato europeo, ha querido estar en Alcázar para enseñar a los vecinos a jugar al golf.

Por su parte, el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, destacó que esta actividad sigue el espíritu de promover la práctica deportiva también ahora, en Feria, como durante el resto del año a través de la Concejalía y el Instituto Municipal de Deportes.

En este sentido, agradeció al concejal de Deportes, a las federaciones de golf y al Club El Hidalgo la realización de esta actividad e invitó a los alcazareños a acercarse a la Plaza de España para iniciarse en la práctica del golf. Además, destacó que es un deporte al alcance de todos que, como cualquier otro, transmite a quienes lo practiquen una serie de importantes valores más allá del meramente competitivo.

Finalmente, José María Orozco se mostró encantado de formar parte de esta iniciativa y anunció que cuando Alcázar inaugure su ‘Pitch and putt’ volverá para organizar alguna actividad promocional que sea del agrado de los alcazareños.

No hay comentarios: