9 sept 2012

Primer punto en liga para el Gimnástico esta temporada


El Gimnástico de Alcázar recibía en casa al Manzanares con mucha necesidad de victoria, ya que ocupaba el último puesto de la clasificación sumando dos derrotas en las dos primera jornadas de liga. Con una buena entrada de público en la última jornada de las fiestas locales, los alcazareños lo dieron todo, pero no pudieron con la mala suerte.

Empezaba el partido y los locales se hicieron con un claro dominio sobre el terreno de juego, con un Manzanares que prefirió mantenerse a la espera y no arriesgar mucho, pero la mala suerte se iba a cebar con los de Félix Pérez, porque en el minuto uno Ángel caía lesionado tras una dura entrada del visitante Quique, y aunque en principio solo se retiró del terreno de juego, terminó por ser sustituido lesionado. Sergio esteban tuvo una ocasión para el conjunto visitante en el minuto 11, recibía un balón al borde del área que remataba mal y el local atrapaba. Poco después eran los locales, en una de las muchas ocasiones que tuvieron, cuando se acercaron el gol, una jugada polémica en la que reclamaron penalti, pero que el colegiado Gómez-Mínguez no quiso señalar. Los rojillos tuvieron al final su recompensa, porque en el minuto 16 cuando Carlos García con muy buen ojo dio un excelente pase para Ángel Luis que metido en el área remataba para adelantar a los alcazareños con el uno a cero. Se replegó ligeramente el Gimnástico tras el gol, aunque seguía dominando sobre los visitantes, que tampoco aprovecharon el relax de los locales, y solo buscó el gol con balones largos y alguna contra que la defensa del Gimnástico siempre acababa desbaratando. En el minuto 24 pudo aumentar la ventaja local Luis, al que le faltaron unos milímetros para rematar con acierto. Al final se llegaba al descanso con el esperanzador 1-0.

La segunda parte comenzaba más aburrida, y aunque el Gimnástico seguía llevando la iniciativa, lo cierto es que no se animó el espectáculo hasta pasados unos minutos de la reanudación. Varias ocasiones a balón parado pudieron servir a los locales para hacer el 2-0, pero no llegó el segundo gol. Precisamente a balón parado llegaba una gran ocasión en la Cabrera centraba para Jaime que no llegó por escasos centímetros al remate. De ese casi gol local se pasó a la catástrofe, en el minuto 54 una nueva falta, esta vez para los visitantes, se convertía en el empate, un balón en apariencia sin peligro colgada al área que Jaime Núñez intentaba rechazar y acabó colando en propia puerta. El Manzanares cogió fuerzas y se creció con el empate, pero seguía sin la fuerza necesaria para hacerse con el partido. Aun así en el minuto 69 Sergio esteban lograba escaparse a gran velocidad y plantarse solo ante el meta alcazareño, lanzó a puerta e inexplicablemente falló. El Gimnástico recobró fuerzas entonces y fue  a por el gol de la victoria dándolo todo, tuvo varias ocasiones pero quizás las más claras fueron, primero en el minuto 75 cuando Juanma scaba una falta enviando el balón al larguero. Otras dos ocasiones más, una más de Juanma que fallaba  y otra de Jaime Beamud, que en un centró remató de cabeza pero sin poder marcar por pocos centímetros. Así concluía el partido con un empate que sirve al Gimnástico para sumar su primer punto de la temporada.

FICHA DEL PARTIDO
CF. GIMNÁSTICO - MANZANARES CF. (1 - 1)

CF. Gimnástico: Rodrigo, Ales, Cabrera, Ángel (Ángel Luis, 5´), Juanma, Jaime Beamud, Agus, Jaime Núñez, Chivo (Serrano, 71´), Carlos García, Luis (Nacho, 53´).

Manzanares CF.: Torrente, Rivera, Espinosa, Carlos, Edu, Pirri, Sergio Esteban (Álvaro, 87´), Benítez (Jony, 71´), Quique (Jorge, 53´), Néstor, Chule.

GOLES: 1-0 (16´): Ángel Luis. 1-1 (60´): Jaime Núñez (p.p.).

ÁRBITRO: Gómez-Miguel González (Colegio castellano de Toledo). Tarjetas amarillas a Carlos García; Quique, Benítez, Néstor, Pirri, Carlos (2A, 73´).

CAMPO: Municipal. 250 ESPECTADORES


No hay comentarios: