31 ago 2012

VI Torneo de Feria de Alcázar de san Juan


Cuando acaba el mes de agosto, los jugadores de golf de la comarca tienen una cita ineludible: el Torneo que organiza el Hidalgo Club de Golf con motivo de las ferias y fiestas de Alcázar de San Juan.

En este 2012, desde el club se optó por repartir este torneo en 2 fechas, 1 y 2 de septiembre debido a las altas previsiones de participación; con lo que no contaban era con completar toda la inscripción de las dos jornadas mas de una semana antes de que esta se cerrase.

Son un total de 73 los participantes (lo que constituye un record de participación sin precedentes) que lucharán por conseguir la victoria en el campo “El Reino Golf” de Ciudad Real en modalidad “Stableford Hándicap”.Es altamente probable que este VI torneo de Feria sea el último que se celebre fuera de tierras alcazareñas, debido a la inminente apertura de la escuela de golf de Alcázar. Los golfistas se reparten en tres categorías según su hándicap (su nivel de juego demostrado en competición) y optan a campeonato y subcampeonato en cada una de ellas. A parte se dan premios especiales como mejor senior, mejor dama, mejor jugador scratch (campeón sin tener en cuenta el hándicap), bola mas larga y bola mas cercana a bandera. En varios hoyos del recorrido, también se reparten regalos procedentes de las muchas casas comerciales que colaboran.

Como la inscripción se ha repartido en dos días, los jugadores de la jornada del domingo no sabrán lo que han hecho los que lo hacen el sábado, será en la comida de hermandad del propio domingo cuando se conozcan los mismos y se entreguen los trofeos.

Todo está preparado, por lo tanto, para una nueva edición de este Torneo de Feria. Torneo que se considera el mas grande de los 10 torneos que organiza el club.

No hay comentarios: