8 ago 2012

El concejal de Deportes presentó a Carlos Ortiz Muñoz ante los medios

El concejal de Deportes, Manuel de la Guía, ha presentado este miércoles ante los medios al nuevo director de la Escuela Municipal de Fútbol, Carlos Ortiz Muñoz, al que calificó como “un hombre de fútbol con una amplia experiencia pese a su juventud”.

A la derecha Carlos Ortiz, nuevo director de la RFBF Alcázar
De la Guía subrayó que Ortiz “tiene lo que buscábamos para la Escuela de Fútbol, un proyecto ilusionante con nuevas ideas en el que la formación estará por encima del resultado deportivo, que ha sido una máxima vital para el equipo de Gobierno desde el principio”.

El edil de Deportes agradeció el paso adelante que ha dado al involucrarse como director y señaló que “quizá habrá críticas, pero las cosas que se hacen son para mejorar, algo que es complicado porque para mucha gente la escuela funcionaba bien, pero buscamos objetivos distintos”.

Por su parte, Carlos Ortiz quiso dedicar sus primeras palabras a agradecer al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y al Instituto Municipal de Deportes la oportunidad que le han dado como nuevo director de la Escuela de Fútbol, y también a su antecesor en el cargo, Jesús Octavio, “que ha hecho un buen trabajo y merece mi respeto como aficionado al fútbol y como alcazareño”.

Ortiz hizo hincapié en que tanto él como el concejal de Deportes han coincidido en los diferentes conceptos y criterios, “con la formación ante todo, dejando a un lado los resultados, que a todos nos gustan, pero lo primero es la formación”.

Por otro lado, señaló que contará con un grupo de trabajo homogéneo para marcar nuevos objetivos físicos y formativos, de forma que los alumnos “sean mejores personas y buenos deportistas, y que el Gimnástico de Alcázar se beneficie de un buen trabajo de cantera para que en un futuro el cien por cien de los jugadores sean de Alcázar de San Juan”.

Carlos Ortiz explicó que cada alumno tendrá un seguimiento individual en todos los aspectos desde que lleguen a la escuela hasta que se marchen, y habrá un continuo contacto con los padres a través de información y charlas con ellos. También apeló al diálogo con el Gimnástico, con las asociaciones de padres y con todos los sectores implicados en el fútbol municipal.

Preguntado por sus planes relativos a la plantilla de monitores que ha habido en la Escuela de Fútbol hasta el año pasado, el nuevo director aseguró que hablará con todos ellos para ver su disponibilidad a continuar. “Quienes quieran seguir seguirán, y los que no se cubrirán con nuevas incorporaciones”, afirmó.

Finalmente, Carlos Ortiz concluyó pidiendo a los usuarios de la Escuela Municipal de Fútbol “paciencia hasta que aterrice y se toquen todos los temas que hay que tocar”.

No hay comentarios: