15 jun 2012

Jorge Maqueda visitó el colegio Juan de Austria


Este martes visitó el colegio Juan de Austria Jorge Maqueda Peño, jugador de balonmano de nuestro pueblo vecino Quero. Jorge Maqueda mantuvo con los chicos que forman el equipo de balonmano del colegio Juan de Austria una pequeña charla y estuvo cariñoso con ellos atendiendo a sus preguntas, autógrafos y fotografías.

Jorge contó sus inicios de jugador de balonmano en Villafranca de los Caballeros y como con trece años, gracias a un campus, empezó en la cantera del F.C. Barcelona. Este año ha militado en el Caja3 BM Aragón y el año que viene jugará en tierras francesa en el equipo de Nantes.

A preguntas de los chicos, Maqueda contó que su jugador preferido es Mateo Garralda, que admira mucho la liga alemana y al jugador que más respeta en activo es Nikola Karabatic. También comentó que esta preselecionado para disputar la Olimpiada de Londres 2012, son 18, pero sólo iran 14 y prometió a los jugadores del C.P. Juan de Austria que si conseguía medalla olímpica vendría de nuevo al colegio.

Actualmente es internacional con la Selección de balonmano de España, y fue convocado para su primer gran evento, el Campeonato del Mundo de 2011 con el resultado de una medalla de bronce para la Seleción Española. Ha disputado varios partidos preparatorios y clasificatorios para el europeo y mundial y partidos amistosos.

Su segunda gran cita se desarrolla entre el 15 al 29 de enero de 2012 en el Campeonato de Europa de Serbia, con gran aportación de minutos y varios goles decisivos para la selección.

No hay comentarios: