11 jun 2012

FALLECIÓ “EL PICHI”


Eduardo Sánchez-Mateos Rubio, conocido futbolísticamente como “El Pichi”, falleció la semana pasada a los 61 años de edad y víctima de un repentino trastorno vascular irreversible.

El Pichi fue jugador, entre otros equipos, del Alcázar C.F. en sus últimos años antes de convertirse de nuevo en C.F. Gimnástico, durante la década de los años setenta del pasado siglo y también de este nuevo equipo en sus primeros años de funcionamiento.

Su mejor momento le llegó de la mano de un mítico entrenador, Ángel Humaran, que lo llevó, junto al portero Valbuena, a las filas del Cacereño en 3ª División.

Eduardo era un jugador defensivo, fuerte y dotado de buena técnica y de un disparo potente y preciso, con el que marcó algunos goles de lanzamientos directos, que aún hoy son recordados por los buenos aficionados.

Su último deambular futbolístico, ya en competiciones locales y posteriormente en fútbol sala, lo hizo con la A.C. Ábrego, formando parte de un equipo que llegó a ganar varios trofeos locales.
Como compañero de juego durante bastante tiempo y como socio del Gimnástico en estas últimas temporadas, lo tendremos siempre en la memoria y le deseamos que descanse en paz.

J. López Carreño

No hay comentarios: