12 jun 2012

Homenaje a Miguel Ángel Abengózar


El próximo domingo 17 de Junio a partir de las siete de la tarde se celebrará en el Pabellón Polideportivo Municipal Antonio Díaz Miguel un partido homenaje al ex árbitro de baloncesto Miguel Ángel Abengózar.

Los equipos participantes serán  un combinado de jugadores del CDB Grupo76 Al-Kasar y una selección de jugadores de Albacete y amigos del homenajeado.

Miguel Ángel Abengózar tuvo que retirarse del mundo del arbitraje en el año 2005 aquejado de una doble hernia discal que le pinzaba la médula espinal y cuya operación era inviable. 

El entrenador del combinado del Grupo76 Al-Kasar Fernando Díaz-Ropero afirma que “es un placer para nuestro club participar en este evento a un alcazareño ligado al baloncesto durante tantos años”. Por su parte, Vicente Bernabeu, mítico jugador de la provincia de Albacete dijo que “para todos los jugadores será un orgullo y un privilegio asistir a jugar y homenajear a un grande como Miguel Ángel”

A parte de su labor como árbitro, Abengózar tuvo funciones de designador de partidos, delegado provincial de árbitros, informador y formador de jóvenes árbitros en la escuela de arbitraje de la Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha.

No hay comentarios: