24 feb 2012

La semana que viene comienzan las jornadas formativas del Gimnástico

El C.F. Gimnástico de Alcázar ha decidido poner en marcha estas primeras Jornadas Formativas que van dirigidas a sus jugadores, tanto juveniles como de la plantilla de tercera división, con las diferencias lógicas en sus objetivos y contenidos, así como hacer partícipes de ellas a los familiares de los primeros y a otras personas vinculadas al club.

Los obajetivos de estas jornadas son la motivación hacia la consecución del máximo rendimiento deportivo sin descuidar las expectativas sociofamiliares y académicas (juveniles) o laborales (3ª división) que rodean la práctica deportiva de los jugadores. Prevenir todo tipo de lesiones, riesgos y hábitos nocivos que puedan presentarse durante la práctica del fútbol y sus requerimientos. Adquirir hábitos saludables para la mejora del rendimiento deportivo basados en la adecuada alimentación y toma de sustancias favorecedoras del mismo. Potenciar el llamado “entrenamiento invisible” basado en la consecución de hábitos saludables de higiene, descanso, recuperación, etc.

Las jornadas tendrán lugar en el centro de Tecnificación de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, con horario de 18:30 a 20:30 y dando comienzo el próximo 29 de febrero para los juveniles, que serán quienes inicien el ciclo.

Ente los ponentes estará el entrenador del primer equipo, Ángel García Cosín, Justo López Carreño, especialista en educación física y monitor polideportivo, así como los médicos Javier Mata Peñuela, Santiago Cortés Bermejo y Ricardo Crespo Romero.

No hay comentarios: