13 feb 2012

LA ESCUELA MUNICIPAL DE GOLF PODRÍA ESTAR FUNCIONANDO EL PRÓXIMO OTOÑO

El Hidalgo Club de Golf celebró la noche de este viernes su V Asamblea General, en la que se dio cuenta del estado actual del mismo y se informó a los socios de cómo se encuentra el proyecto de la Escuela Municipal de Golf, en el que está trabajando la Concejalía del Deportes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan junto a la Federación Nacional de Golf.

En este sentido, el concejal de Deportes, Manuel de la Guía, indicó que si todo sale según lo previsto esta nueva escuela deportiva podría estar funcionando el próximo otoño. Las obras de la cancha de prácticas y Pitch and Putt se están llevando a cabo en una zona inmediata a los Viveros Abedul siguiendo un proyecto ya iniciado por la anterior Corporación Municipal, pero que ha sido mejorado por la actual siguiendo las recomendaciones de la Federación Nacional.

Manuel de la Guía subrayó la importancia que para Alcázar y el conjunto de la comarca tendrán estas nuevas instalaciones que podrán ser utilizadas no sólo por el club El Hidalgo, que actualmente carece de un espacio donde practicar el golf, sino también por el conjunto de los vecinos de la localidad. Así, explicó que la Federación Nacional se ha comprometido con el Ayuntamiento a desarrollar un programa de instrucción en la práctica de este deporte para formar a profesores de educación física y a los niños de los diferentes colegios, incluyendo los centros de atención a discapacitados, haciéndose cargo además del material necesario. De esta manera la oferta deportiva municipal se verá ampliada.

Por otra parte, el edil de Deportes subrayó que pueden jugar al golf personas de todas las edades independientemente de su forma física, que, en cualquier caso, se ve mejorada con la práctica de un deporte que se desarrolla al aire libre y que invita a caminar mucho de hoyo en hoyo, con los consiguientes beneficios para la salud.

Y también estas nuevas instalaciones crearán un beneficio directo por la contratación de personal para su mantenimiento, e indirectos, debido a los turistas y jugadores que vendrán a participar a los diversos torneos que Alcázar podrá albergar.

En lo que se refiere al club El Hidalgo, su presidente, José María Santos, señaló que el número de socios ha crecido en los últimos años un 30 por ciento, alcanzando actualmente la cifra de 210, de los que 138 están federados. Las previsiones para el futuro son aún mejores, ya que se espera que con la apertura de la Escuela Municipal de Golf se incremente el número de miembros hasta en un 50 por ciento.

Por su parte, el vicepresidente del club, Juan Bautista Mata, hizo hincapié en la labor social que El Hidalgo ha promovido en los últimos años con la organización de torneos benéficos. El último ha tenido como beneficiaria a la congregación de las Hermanas de la Cruz, para la que se han recaudado más de 4.000 euros que se destinarán a la atención y cuidado de personas desfavorecidas. En años anteriores se entregaron unos 2.000 euros a Cáritas para un proyecto en Haití; y 2.200 euros a la Asociación de enfermos de Polisacaridosis y enfermedades relacionadas de Campo de Criptana.

Finalmente, el vicepresidente del club desechó la imagen del golf como un deporte elitista y subrayó que puede ser practicado por “gente normal y corriente”. También destacó que la creación de campos de golf genera incluso beneficios medioambientales fundamentalmente en lo que tiene que ver con la repoblación de árboles.

No hay comentarios: