22 feb 2012

El concejal de deportes insta a las empresas a colaborar con el piloto Antonio Vela

Antonio Vela es un alcazareño de 17 años, piloto de motociclismo que, entre otros éxitos, alcanzó el año pasado el tercer puesto en el Campeonato Castellanomanchego de Velocidad en la categoría de Supersport. Ahora se enfrenta a nuevos retos para los que contará con la colaboración del ayuntamiento.

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan,a través del Instituto Municipal de Deportes colaborará con el joven piloto mediante una aportación de patrocinio de 300 euros. Así lo explicaba el concejal de deportes Manuel de la Guía que destacó las enormes cualidades de Antonio Vela que empezó en el mundo del motociclismo a los 7 años de edad y que el pasado año quedó el tercero en el Campeonato Castellanomanchego de Velocidad en la categoría supersport, además de haber logrado éxitos en otros circuitos fundamentalmente en la Comunidad Valenciana. Este año está previsto que corra en los circuitos de Jerez, Cheste y Albacete y si todo sale bien, podría participar en el campeonato de España y el de Europa. Manuel de la Guía quiso animar a las empresas a patrocinar a esta joven promesa del motociclismo por su gran potencial.

El joven piloto necesita de patrocinadores por que la falta de medios económicos le lleva a utilizar una moto Yamaha de 2005 e incluso el año pasado tuvo que correr con ruedas de segunda mano. El objetivo para este año es poder cambiar la moto del 2005 por una de 2008 para poder participar en los próximos campeonatos, para lo que serían necesarios unos 3000 euros.

Hasta ahora, Antonio Vela, nombrado en 2009 mejor piloto amateur de Castilla la Mancha, sólo ha contado con el apoyo de patrocinadores pequeños, por lo que espera conseguir el respaldo de alguna gran empresa que facilite la consecución de todos los objetivos que se ha marcado. Para colaborar con él puede hacerse dándose de alta en su página web http://antoniovelaotero.wordpress.com/ por la que cada socio por 30 euros recibe una camiseta, una gorra y el carné de miembro del club o a través de una cuenta abierta en Caja Castilla la Mancha

No hay comentarios: