5 oct 2011

EL CONCEJAL DE DEPORTES EXPLICÓ LA REFORMA DE LA PISCINA

En un plazo de dos semanas abrirá sus pueertas la piscina cubierta municipal, que ncesita una importante reforma en las vigas de la playa, muy deterioradas desde hace por los menos tres años.

El concejal de deportes ha dado explicaciones sobre el proceso de reformas de la piscina municipal cubierta, una obra que empieza en estos días pero que era necesaria desde el año 2008 según los informes técnicos, que revelaban daños estructurales en las vigas.

Los daños se han producido en las vigas de hormigón de la playa de la piscina, es decir de la zona que rodea los vasos, que tuvieron que ser apuntalados para poder mantener abierta la piscina cubierta. Esta reparación es necesaria por motivos de seguridad de los usuarios.

En un primer informe técnico, la empresas consultada proponía derribar y reahacer la propia playa entera con un presupuesto de 150.000 euros y una obra que durará unos cuatro meses. Una segunda propuesta costaba más o menos la mitad y consiste en reforzar la estructura mediante nuevos tipos hormigón y otros materiales, como la fibra de vidrio. Los trabajadores de la piscina municipal se ocupan de otras tareas durante el tiempo que duren las obras.

Según el concejal de deportes, esta intervención sólo significa que la temporada de los cursos en la piscina cubierta van a comenzar después pero también se alargarán más tiempo. No se produce, además, ningún perjuicio económico al Instituto Municipal de Deportes.

De este modo, en el plazo de unos días se abrirá el plazo de inscripciones de la piscina cubierta, un plazo que se prolongará durante tres semanas.

No hay comentarios: