A pesar de circular el rumor de que todo estaba listo para jugar la nueva temporada en Oro, hoy nos llega hasta nuestra redacción una noticia que sin duda causará un grave efecto entre aficionados y mundo del baloncesto de Alcázar de San Juan. La falta de previsión de los dueños del equipo (un año más) podría dejar con la miel en la boca a la afición que desde hace 4 temporadas ellos mismos han creado.
Salvo milagro, Adepal no se inscribirá en la Adecco LEB Oro. Así de duro y cruel, el Fundación Adepal Alcázar y si no lo remedia un milagro, o alguna persona influyente con poder económico, no se inscribirá este viernes en la próxima edición de la liga Adecco LEB Oro por falta de apoyos y problemas para poder cubrir el presupuesto necesario para participar en esta competición, la segunda categoría del baloncesto nacional y la mejor quinta liga de Europa.
El proyecto más ambicioso e ilusionante del baloncesto regional, ese que ha conseguido mover a miles y miles de personas y del que se ha hablado a nivel nacional durante los cuatro últimos años, tanto por lo deportivo (ascenso desde la primera nacional masculina a la Adecco LEB Oro en tan sólo cuatro temporadas) y lo social, unas 1800 personas de media siguiendo en directo sus encuentros y muchos aficionados siguiendo por toda España al equipo, desaparecerá si nadie lo impide a última hora.
Tras el importante éxito deportivo cosechado la pasada temporada, en la que el equipo logró deportivamente ascender a LEB Oro después de una segunda fase en la que concluyó invicto e imbatido, el Adepal no podrá disfrutar sobre la cancha del sobresaliente éxito logrado el pasado abril.
El principal motivo, tal y como informó el presidente del club, Juan Andrés Gracía Pérez es el económico, ya que después de todas las gestiones que se han realizado, que han sido muchas, no se ha conseguido reunir la financiación necesaria para afrontar el proyecto con garantías económicas.
Gracia Pérez indicó: "salvo milagro, no vamos a inscribir al equipo, ahora mismo sólo tenemos un 20% del presupuesto que hace falta, hemos realizado múltiples gestiones y agradecemos el grandísimo esfuerzo que ha realizado el alcalde de Alcázar, J. Fernando Sánchez Bódalo para que el proyecto saliese adelante (...) al final no hemos podido reunir el apoyo económico suficiente para salir con garantías.
El presidente del CDE “Amistad y Deporte” también confirmó que: "si no salimos en Oro, no saldremos en otra categoría, es algo muy duro para los que hemos vivido estas cuatro exitosas temporadas, porque consideramos Adepal como algo nuestro, pero la situación económica actual por la que atraviese el país y la falta de apoyo, nos han hecho tomar esta decisión".
EDITORIAL.
Una decisión cobarde y que suena más a amenaza que a otra cosa, como si los demás tuviesen la culpa de que un proyecto creado por ellos mismos, con el que han engatusado a miles de seguidores y han ilusionado por un deporte a nuevas generaciones, ahora no encuentre apoyos económicos en medio de una crisis en la que cada empresa tiene como prioridad salvarse a si misma y los puestos de trabajao propios, más que aportar cifras millonarias a un proyecto deportivo. Pero cada año viene sucediendo lo mismo, se hace un equipo para ascender, se ilusiona a la afición y luego, todo se deja para el último día.
La Fundación Adepal era un proyecto muy bonito, y su equipo de baloncesto el buque insignia que ha dado mucha vida a un deporte tan importante para Alcázar como su torreón, sus molinos o esas tortas de Alcázar que los jugadores regalaban a los rivales al inicio de cada partido. Hay que agradecer la ilusión y el trabajo de Pablo Ropero y Juan Andrés Gracia durante estos 4 años, algo que nadie con dos dedos de frente pone en duda, pero crear una ilusión entre la afición y permitir luego que todo se tambalé es inaceptable, y desde la aparición del equipo cada año se repite la misma historia, en esta ocasión pretenden incluso finiquitar la aventura de una vez por todas con una excusa que podría pasar por creible en un año como este sumergidos en medio de la crisis económica, pero como la historia ya la sabemos y es la misma cada temporada, si el equipo no juega en Leb Oro o si, aun peor, desaparece, creo que podría considerarse una "alta traición" a la afición pre-existente del baloncesto y a la que se ha creado en esta ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario