3 mar 2010

NOCHE DEL MÍERCOLES, NOCHE DE BALONCESTO

B.C. RIVER ANDORRA - FUNDACIÓN ADEPAL (78 - 86)

Adepal cosecha su quinta victoria consecutiva y la cuarta en esta segunda fase en la que lleva pleno. Los de Juárez fueron capaces de superar un marcador de 43-33 al que se llegaba en el segundo cuarto y hacer un parcial de 2-16 con el que se hacían con la ventaja y lograban finalmente terminar el partido una vez más con victoria, lo que les permite mantener la 4ª plaza empatados a victorias con Lobe Huesca (3º) y Cajarioja (2º). Este último, por cierto, será su róximo rival en el Díaz Miguel este domingo a partir de las 18:00 horas.

GRUPO 76 ALKASAR - REALE CIDUAD REAL (56 - 84)

Que nadie se deje engañar por el resultado final, porque los alcazareños trataron de tu a tu al equipo de EBA en estos octavos de final del Trofeo Junta de Comunidades. El equipo dirigido por Paco Romero comenzaba sorprendiendo al Reale y lograba ponerse por delante en el marcador, empezando con tres triples consecutivos y llegando a exhibir un 13-5 y terminando este primer periodo por encima (20-17) Pero los de Muñiz sacaron sus mejores armas y dejaron ver que las categorías están para algo, el conjunto alcazareño llegó a ver en su contra un parcial de 0-19 y no anotaron un solo tanto hasta el minuto final del segundo cuarto, aunque al final pudieron maquillar algo el marcador y se llegaba al descanso con un 28-38.

En la segunda parte los alcazareños se veían trabados por momentos y aunque matuvieron las distancias al principio, el Reale acabó lléndose y al final del tercer periodo ya se colocaban 20 arriba los de la capital provincial (39-59). El último cuarto solo sirvió para confirmar que el grupo 76 Alkasar estaba dispuesto a darlo todo en este partido y que el Reale ya no iba a hacer ni una sola concesión más. Destacó Hugó Prieto entre los locales, que capitaneó el equipo con decisión, pero también Mario Mora, máimo anotador entre los alcazareños con 14 puntos y también el mejor valorado. Así se despide el Grupo 76 Alkasar del trofeo Junat de Comunidades con la cabeza bien alta y decididos a seguir dando guerra en la liga.

No hay comentarios: