31 mar 2010

ESTA NOCHE PUEDE CAER LA DECIMOSEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA

El Fundación Adepal ya está en Galicia para enfrentarse a Leyma Básquet Coruña. Su racha de ocho triunfos consecutivos lo avala como el equipo más en forma actualmente. Quiere ocupar la primera posición y esta semana podría hacerlo ya que el Tíjola juega en una de las canchas más complicadas, la de Lobe Huesca. El conjunto de La Coruña también se juega mucho en estos cuatro partidos que restan y es que en la octava posición, ahora mismo está en puestos de playoff, pero una derrota esta semana podría bajarlo hasta la novena.

El equipo de Alcázar de San Juan juega esta noche a partir de las 21:00 horas en el pabellón Polideportivo Riazor 2 con arbitraje del vasco José Antonio Godoy Morillo y del canario Juan Carlos Rodríguez de Rada. El Leyma Basket Coruña es sin duda un peligroso rival para Adepal, que tras su espectacular trayectoria en la segunda fase de la Leb Plata se permite con todo el mérito del mundo soñar con el ascenso directo, pero sus opciones pasan por ganar los cuatro partidos que le quedan de esta segunda fase y esperar un tropiezo del Tíjola. Los gallegos por su parte quieren asegurar la clasificación para los play-off de ascenso terminando en el mejor puesto posible, optando así a jugarlos con el factor cancha de su lado. Pero el Leyma llega a este partido sin su jugador más valorado, Nate Miller, y es que la defensa de la octava plaza con una complicada situación por culpa de las lesiones y ante el peor rival posible. La enfermería de los naranjas no da abasto en las últimas semanas por culpa de las múltiples dolencias de los jugadores. Durante la campaña, han sufrido diversas lesiones mitad de la plantilla: Toni Seijo, Joseba Aramburu, Douglas Nunes, Lino López y Nate Miller. Estos dos últimos, son serias dudas para el partido de hoy, a lo que se le une que el brasileño acaba de superar un esguince en uno de los dedos del pie.

El entrenador de Adepal, Javier Juárez, manifestaba a los medios su preocupación por el aprtido en La Coruña: “disputamos una nueva final en A Coruña, hemos podido ver a lo largo de la temporada, la gran igualdad que hay en esta categoría, y en esta fase, donde es muy difícil ganar fuera de casa”. Juárez tiene a su disposición a todos sus hombres. El equipo ha entrenado en la cancha de juego esta mañana a las once y a partir de las nueve de la noche luchará por adjudicarse su novena victoria consecutiva en liga, y la decimosegunda contando los partidos del Trofeo Junta de Comunidades, una victoria que le permitiría seguir soñando por el ascenso a LEB Oro.

Los aficionados podrán seguir la evolución de este aprtido a través de la web http://baloncestoenvivo.feb.es/ de la Federación Española de Baloncesto.

No hay comentarios: