11 jun 2019

III Día del Golf Inclusivo en el campo Abedul


Golf para todos, esa es la idea de una jornada muy especial que se organiza por tercer año consecutivo entre los clubes de Alcázar y Tomelloso donde personas con capacidades diferentes juegan juntas en un mismo torneo.

Con buen tiempo para jugar al golf, en el campo municipal Abedul de Alcázar se disputaba con éxito el tercer Día de Golf Inclusivo, con una prueba de 9 hoyos en la modalidad de parejas scramble y un concurso de put.

En total fueron 15 las parejas participantes del club Rogelio Sánchez Ruiz de Campo de Criptana, la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) de Tomelloso y C.A.D.I.G. El Pilar de La Solana, que hicieron parejas con jugadores voluntarios en esta ocasión, los juveniles del Club de Golf Tomelloso y de El Hidalgo Club de Golf de Alcázar.

Los ganadores en la prueba por parejas fueron Francisco Carrascosa y Diego Alcañiz (CD Rogelio Sánchez), en segunda posición quedaron Carlos Cañego y Mª Carmen Martínez (CD Rogelio Sánchez) y, finalmente, el tercer puesto fue para Juan de Torres y José Juan Quiñones (CD Rogelio Sánchez).

En el concurso de put participaron cinco personas con discapacidad y el ganador fue Sergio Rodriguez Parejo (AFAS Tomelloso), seguido de Mª Asunción Rodríguez González (CADIG El Pilar) y Antonia Díaz Malaguilla (CADIG El Pilar) en tercer lugar.

Además se hizo entrega de dos premios especiales a la bola más cercana a bandera, uno para Alberto Villafranca (CD Rogelio Sánchez), en el hoyo 2, y Francisco Ortiz Morales (CADIG El Pilar) se adjudicó el del hoyo 14.

Este torneo organizado por el Club de Golf de Tomelloso y El Hidalgo Club de Golf, cuenta con la colaboración la Federación de Golf de Castilla La Mancha y Liberbank, así como los ayuntamientos de Alcázar y Tomelloso.

Los organizadores valoraron como un éxito esta jornada de golf en la que se cumplieron de sobra las expectativas marcadas, entre ellas poner de manifiesto que el deporte del golf puede ser practicado por personas de cualquier edad y capacidad.

No hay comentarios: