9 oct 2017

Gemma Arenas y Juan de Dios triunfan en el Memorial Mariano Rivas

Gemma Arenas del club Trijote y Juan de Dios Salamanca se han impuesto en el XXI Medio Maratón de Alcazar de San Juan Memorial Mariano Rivas Rojano, en la mañana de hoy domingo en la que han terminado la prueba 698 atletas, en otra fiesta del atletismo popular.

La prueba, correctamente organizada por el Club Maratón Altamira con la colaboración del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a los que hay que felicitar. Esta prueba es puntuable para el Circuito de Carreras Populares de C. Real – Trofeo Diputación 2017.

A las 10 h. en punto la Alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a la prueba de la Media Maratón junto con la XIII edición de la Carrera de la Mujer, que tenían un recorrido de 6 km., en una mañana que ha comenzado con un aire un poco fresquito y que al final en la segunda vuelta se notaba como achuchaba sobre los atletas, sobre todo en la Avenida de las Regiones y la Avenida Pablo Iglesias.

El Recorrido el mismo que en la edición anterior con largas avenidas, con bastante sombra, animación en muchas partes del recorrido y sobre todo en el paso por la rotonda cercana a la salida y meta donde se congregaba muchos simpatizantes, familiares y una charanga que animaba sin cesar el paso de los atletas.

En carrera en lo que se refiere a la competición femenina Gemma Arenas, se ha impuesto con su superioridad habitual, por detrás la segunda clasificada ha sido María Rivero, que haciendo una carrera de menos a más, ha ido superando atletas hasta que a falta de tres kilómetros a podido coger a la que hasta ese momento era la segunda Nuria Espinar Solé que al final ha entrado en meta en tercer lugar.
 
En los chicos carrerón de Juan de Dios Salamanca, que corriendo entre sus gentes, sus calles, su pueblo, ha conseguido ganar aventajando al segundo clasificado en dos minutos y veintitrés segundos. El segundo ha sido Miguel Angel Rodríguez, que ha mantenido su posición sin muchos apuros, con una diferencia de un minuto. Para el tercer cajón del podium la cosa ha estado muy reñida, llegando incluso a disputárselo al sprint entre tres atletas, en donde Noe Romero Funchal ha conseguido imponerse.

Los alcazareños, junato a Juan de Dios Salamanca, completaban una gran actuación en casa, Nuria Pinar Solé fue la priemra clasifiacada local con un magnífico tiempo de 1:28:32, mientras que gonzalo castellanos pintado fue primer senior local con un tiempo de 1 hora 21 minutos

Por otro lado, junto con la media maratón hacia su salida la XIII Carrera de la Mujer, con una participación de más de 90 mujeres, en la que ha conseguido ganar Elena Vergara Rodrigáñez. También se ha celebrado la mini carrera, destinada para discapacitados, Psíquicos y Sensoriales, que han podido disfrutar del gran calor humano del atletismo popular.

No hay comentarios: