9 nov 2015

Santiago Arnés reaparece en Alcázar como duatleta y se alza con el triunfo

Santiago Arnés tras su triunfo en Alcázar
Con un tiempo excelente, la decimo sexta edición del Duatlón Cross que organiza el Club Triatlón Alcázar, tuvo durante la mañana del pasado 8 de noviembre. Esta dura prueba consta de un recorrido con 6 Km. de carrera a pie, 20 Km. en bici y otros 3,5 Km. de carrera a pie para terminar. La competición arrancaba a las 10 y media de la mañana con la salida, como ya es habitual, en el campo de Tiro del Cerro de San Antón, discurriendo por un circuito entre los cerros de San Antón y San Isidro, un recorrido complicado con características similares a un circuito de montaña.

En esta última edición del Duatlón Cross, cabe destacar la gran participación de esta carrera, con 117 participantes y de estos un 10% mujeres, lo que denota que la integración de la mujer en este tipo de competiciones deportivas va aumentando año tras año. En esta edición de 2015 no hubo incidentes dignos de mención, destacando la mejoría que se hace palpable cada año en lo que a organización se refiere, habiéndose convertido ya en todo un referente esta prueba dentro de la región.

Además de las modalidades ya habituales, este duatlón cuenta desde hace unos años con el formato por parejas, en el que la carrera a pié y la carrera en bicicleta la hacen dos deportistas distintos que forman pareja, repartiéndose así las distancias por disciplinas. Este año la pareja formada por Alba Reguillo y Jordi Escribano  han sido los ganadores de esta modalidad mixta una carrera que tiene sus exigencias.

Por su parte, el campeón individual de este Duatlón Cross fue Santiago Arnés,  de Puertollano, que este año ha fichado por un equipo de Alcázar de San Juan, Mas pulsaciones y  a pesar de llevar cinco años sin practicar este deporte se ha alzado con la victoria. Arnés  ha estado corriendo un año y medio carreras de montaña de ultrafondo y prepara una carrera en Riopar de 68 Km, así como una carrera que hay en los Picos de Europa de 58 kilómetros.

En la categoría de parejas masculino, los vencedores fueron Joaquín Peinado y Jesús Alberto Rubio. Así transcurrió la décimo sexta Edición de Duatlón Cross organizada por el club Triatlón Alcázar en una mañana soleada de domingo, en el cerro de los Molinos con 117 participantes y mucho público amante de este deporte que quisieron asistir y animar a estos fenomenales deportistas.

No hay comentarios: