Carlos Álvarez Serrano acaba de lograr su mejor resultado deportivo tras sumar 5,5 puntos sobre un total de 9 en el VI Campeonato Iberoamericano Idividual Absoluto. El joven ajedrecista ciudarrealeño del Club Nuestro Ajedrez En Europa partía de la posición 44 del ranking inicial y ha finalizado 25º, mejorando en 22 puntos su ELO FIDE. Carlos tiene 19 años, y desde los 15 que comenzó siendo alumno de las escuelas de ajedrez de Alcázar y Villafranca, ha formado parte de los distintos equipos con los que cuenta el proyecto nacido en Castilla-La Mancha. Este excelente resultado lo ha alcanzado tras medirse con 3 maestros internacionales y un maestro FIDE, en una competición abierta donde han participado 93 ajedrecistas llegados a Bilbao de los distintos países de Iberoamérica.
Este domingo ha comenzado el Campeonato por Equipos de Toledo de 1ª División con el propio Carlos, acompañado de Santiago Talavera, Ana Isabel González, Isaac Lozano, Daniel Píriz, Luismi Monreal y Jorge Simón, defendiendo el título de campeones provinciales de Toledo por Clubes en la máxima categoría de juego conseguido el año pasado. Serán 7 rondas, a lo largo de 4 fines de semana, los que enfrentarán a los 11 equipos inscritos. Un total de 26 jugadores, con 9 jóvenes ajedrecistas femeninas entre ellos, integran las 4 formaciones con las que concurren los clubes Nuestro Ajedrez en Europa y Nuestro Ajedrez por la Igualdad. En la primera jornada el equipo de la categoría absoluta de Nuestro Ajedrez en Europa lidera la clasificación provisional con 4 puntos tras suma 2 contundentes victorias en las 2 rondas disputadas.
El pasado sábado se iniciaban las clases de la Escuela de Ajedrez de Alcázar en el CIJ covadonga. Las remodeladas instalaciones de este centro se han adaptado a las necesidades materiales que requiere la escuela alcazareña. El medio centenar de alumnos y alumnas que se ha alcanzado en 2015 reflejan la importancia que el ajedrez está logrando en la ciudad. Esta cifra crece todavía más cuando sumamos los 25 chicos y chicas de la escuela de Villafranca, a lo que hay que añadir los cerca de 40 ajedrecistas aficionados de categoría sub-18 y absoluta que están vinculados con los clubes del proyecto Nuestro Ajedrez En Europa.
La dimensión que está cobrando el "deporte de la mente" como actividad lúdico-deportiva en esta comarca castellano-manchega habla por sí sola del potencial que tiene si se apuesta por su aplicación como herramienta educativa en los colegios de enseñanza primaria y secundaria, o por su introducción en la vertiente terapéutica en los centros de mayores y hospitalarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario