23 ene 2015

Vicente Paniagua, profeta en su tierra

Esta mañana el pleno del Ayuntamiento de Alcázar ha aprobado, por unanimidad nombrar Hijo Predilecto de la ciudad a Vicente Paniagua Logroño. Recientemente, el Pleno también aprobaba denominar al nuevo Pabellón Multiusos con el nombre del balocentista. 

Vicente Paniagua jugaba en el Balmes de su Alcázar de San Juan natal cuando el Real Madrid le requirió para realizar una prueba. El club blanco había puesto sus ojos en ese talento manchego de apenas 17 años que admiraba a su paisano Antonio Díaz Miguel. El paso del tiempo confirmaría que los ojeadores madridistas no se equivocaron.

Éxito es la palabra que mejor define la carrera de este intenso alero de casi dos metros. Anteponiendo siempre el bien común al lucimiento personal, Paniagua superó con creces el palmarés de su modelo a seguir. Con una veintena de títulos en sus 11 temporadas, el manchego es una de las referencias de la historia del Real Madrid.

Si con Antonio Díaz Miguel comenzó su amor por el baloncesto, con él se reencontró muchos años después. El técnico premió su juego y su buen hacer en el club blanco con la internacionalidad, llegando a vestir la camiseta de la selección española hasta en ocho ocasiones.

Palmarés:
3 Copas de Europa
1 Campeonato del Mundo de clubes
10 Ligas
7 Copas del Rey

No hay comentarios: