2 ene 2015

Participan 200 personas en el IV Torneo Solidario Familiar del Grupo76 Al-Kasar

Se recogerán alimentos para la asociación ‘Aquí comemos todos’
Este sábado se celebra en Alcázar de San Juan el IV torneo solidario familiar por parejas que organiza el Grupo76 Al-Kasar. Una mañana de baloncesto amistoso que sirve para recoger alimentos que pueda repartir la asociación ‘Aquí comemos todos’. Desde las 10 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, el pabellón Antonio Díaz Miguel acogerá 80 mini partidos que disputarán las casi 200 personas participantes.
 
Deporte, solidaridad, familia y Navidad son los cuatro ingredientes que hace cuatro años el club de baloncesto de Alcázar de San Juan, Grupo76 Al-Kasar, decidió unir para crear un torneo solidario que desde su primera edición es un éxito de participación y de alimentos recogidos para asociaciones que trabajan con las personas más necesitadas de nuestra sociedad. Este año se repite la asociación que recibirá los alimentos recaudados.
 
Y es que una ‘bolsa solidaria’ con alimentos no perecederos es en lo que consiste la inscripción para este torneo. Los equipos participantes son parejas de una misma familia formadas por un menor y un familiar mayor de edad. En la pista del pabellón polideportivo Antonio Díaz Miguel se disponen ocho mini canchas de baloncesto y se juegan partidos con una duración de ocho minutos en los que siempre prevalece para la puntuación, la canasta de los más pequeños.
 
Con el baloncesto como excusa, el Grupo76 Al-Kasar intenta de esta manera favorecer a la conciliación familiar en fechas navideñas y sobre todo, aporta un pequeño grano de arena para con las personas más necesitadas de su entorno. En las tres ediciones anteriores, la respuesta de las familias ha sido muy positiva y cada año hay que dejar parejas fuera de competición por las numerosas peticiones de participación. Aun así, cualquier persona que quiera acudir, en la mañana del sábado 3 de enero al pabellón Antonio Díaz Miguel, puede aportar su ‘bolsa solidaria’ independientemente de no participar como deportista en el torneo.
 
Recién estrenado 2015, el deporte y el baloncesto son protagonistas por una buena causa en el Corazón de La Mancha gracias a la iniciativa solidaria del Grupo76 Al-Kasar.

No hay comentarios: