12 mar 2013

Campeonato de España de selecciones autonómicas en Alcázar

Este fin de semana se disputará en Alcázar de san Juan el Campeonato de España de selecciones autonómicas en las categorías Sub-16 y Sub-18
 
El Alcalde de Alcázar, acompañado por el presidente de la Federación regional de fútbol y el seleccionador sub 18 de Castilla La Mancha, presentaban el Campeonato de España de selecciones autonómicas en las categorías Sub-16 y Sub-18, que se celebrará este fin de semana en Alcázar.
 
Esta es la segunda fase y se disputa en 4 sedes en toda España, jugando tres selecciones por sede, de las que saldrán las 4 selecciones que jugarán la fase final. Antonio Escribano destacó la importancia del fútbol en estas categorías, especialmente en la sub 18, que suele ser la antesala al fútbol de élite.
 
En la categoría sub-16 Castilla La Mancha tiene pocas opciones, pero en la sub-18 sin embargo, las matemáticas dan prácticamente por clasificada a nuestra selección para la fase final gracias a los 4 puntos logrados en la primera fase dispuatda en Galicia, donde Murcia smó 6 puntos y Melilla ninguno. Por eso el seleccionador de esta categoría hablaba de ilusión entre sus jugadores y destacaba que había llegado hasta aquí con todos los efecivos disponibles, sin lesiones a destacar.
 
Las selecciones de Murcia, Melilla y Castilla La Mancha llegarán el jueves a Alcázar, y la sub 18 de Castilla La Mancha entrenará el mismo jueves por la mañana, pudiendo entrenar por la tarde en función de las circunstancias.
 
Por su parte el alcalde de Alcázar destacó la importancia de este acontecimiento para la ciudad, no solo en lo deportivo, sino también por el escaparate que ofrece a Alcázar.
 
En la colaboración permanente entre la federación de fútbol y el ayuntamiento, se incluye en este campeonato la cesión de las instalaciones deportivas por parte del IMD, así como el resto de infraestructuras necesarias.

No hay comentarios: