29 dic 2010

ESTA NOCHE ADEPAL JUEGA EN MURCIA.

El C.B. Murcia es el único equipo de las tres categorías principales del baloncesto español que ha conseguido un pleno de victorias fuera de casa en lo que llevamos de temporada. El CB Murcia se mantiene como segundo en la tabla y está muy cerca de obtener la clasificación matemática para la Copa Príncipe, cuando restan dos encuentros para que finalice la primera vuelta.

Sin embargo, las derrotas cosechadas durante esta campaña se han producido en el Palacio de los Deportes de Murcia, por lo que los hombres de Luis Guil quieren despedir 2010 ante su afición con una gran victoria. Además Adepal ya ganó antes de comenzar la liga a este equipo en un amistoso en el Díaz Miguel.

Aunque Javier Juárez no se permite el lujo de soñar con una victoria ni mucho menos y reconoce lo difícil que va a ser este último partido del año: "a nosotros cada partido este año en LEB Oro está siendo un reto muy importante y como tal nos lo tomamos (...) sabemos que Murcia es un equipazo, creo que tiene un plantilla absolutamente de ACB, un entrenador de ACB, una afición de ACB, unas instalaciones de ACB y están jugando en LEB Oro”

El partido frente al CB Murcia, será un partido especial para Javier Juárez, sobretodo por la amistad personal con Luis Guil, por ser Murcia un histórico de la ACB, donde ha militado durante 13 temporadas y por que a pesar de que las circunstancias de ambos equipos han cambiado por completo, el Adepal consiguió ganar en Alcázar al conjunto murciano. Sobre estos aspectos, el técnico de Adepal indicó “sabíamos que Murcia era un equipo que tenía que ir a más como así lo ha hecho”, y reconoció: “enfrentarme a Luis es especial, pero para mí, y desde que he venido a Alcázar, cada partido está siendo especial porque para mí, los partidos es la salsa de todo esto”

En Murcia saben también lo defícil que les está resultando a los de Juárez ganar fuera de casa a pesar de lo bien que lo han venido haciendo en el Pabellón Antonio Díaz Miguel, pues auqnue en Alcázar han caído Cáceres, Burgos o Melilla entre otros, fuera Adepal está teniendo más problemas para sumar victorias y por ahora solo han logrado ganar a domicilio en Tarragona en la primera jornada de liga.

Las principales bazas del conjunto manchego serán J. Ward, que está valorando 14,3 puntos de media, al que acompañan dando un excelente toque de calidad al grupo Virgil y Wachman por dentro y por fuera destaca sobre todo la dirección de Álvaro Frutos y Fran Robles.

No hay comentarios: