16 dic 2010

EL GIMNÁSTICO DISPUTÓ DOS PARTIDOS CONTRA LAS SELECIONES REGIONALES.

Las selecciones de fútbol de Castilla La Mancha se preparan ya para el campeonato de fútbol por comunidades. Uno de los entrenamientos para este campeonato tuvo lugar anoche en Alcázar con dos partidos contra el Gimnástico.

Ciudad Real albergará la primera fase del campeonato de España de selecciones autonómicas que se disputará entre el 26 y el 29 de diciembre en el Estadio Ciudad Sur de la capital provincial. Las selecciones de Castilla La Mancha se preparan para esta cita deportiva y lo hacían con sendos partidos contra el primer equipo del Gimnástico de Alcázar y contra el Gimnástico juvenil que milita en la liga nacional.

Los entrenamientos de las selecciones incluyen partidos con equipos de superior categoría para una mejor preparación, así la selección sub-16 jugó contra el Gimnástico juvenil a las 17:45, mientras que la selección sub-18 lo hizo contra el primer equipo del club alcazareño en un partido que empezaba a las 20:30. Los juveniles lograban marcar dos goles a la selección Sub-16, ambos antes del descanso, mientras que el Gimnástico de 1ª Preferente se imponía a la selección Sub-18 por 3 goles a dos. En el primero de los aprtidos la afluencia de público fue algo mayor, pero el frío y la poca difusión que se hace de estos partidos hizo que el segundo de los enfrentamientos a penas contara con aficionados en las gradas.

La elección de Alcázar y su club, se repite casi todos los años por la buena ubicación geográfica de la ciudad, céntirca con respecto a todas las provincias, pero también por tener equipos de nivel adecuado para este tipo de partidos, además de contar con el centro de tecnificación de la federación, que hace las veces de cuartel general para las salidas de las selecciones a sus compromisos, tal y como lo aseguraba Enrique Olivares, coordinador de las selecciones regionales al programa "Pista A Pista"

Los rivales de las selecciones de Castilla La Mancha en la primera fase del campeonato serán sus homólogas de Ceuta y Baleares, si nuestra selección regional pasase esta primera prueba, jugaría la segunda fase que se disputará ya en el mes de marzo.

Un amplio reportaje de esta jornada podremos verlos con detenieminto en el programa Pista A Pista del próximo lunes 20 de diciembre.

No hay comentarios: