1 dic 2010

AYER SE PRESENTABA LA NUEVA EDICIÓN DE LA CARRERA DE LA CONSTITUCIÓN

El seis de diciembre desde hace muchos años personas de toda edad y condición se reunen en el parque Alces para correr los distintos circuitos del Cross de la constitución, que estae años dejar su condición de cross, porque no se corre sobre tierra, y se convierte en carrera popular en tanto el parque Alces esté en obras. En esta ocasión las carreras partirán de la pista de ateletismo, recientemente reformada con nu nuevo material sintético. Se espera que eso no influya en la siempre alta participación.

No será esta la única novedad de la carrera popular, que se correrá en 18 categorías de mujeres y hombres. Este año se va a subdividir la categoría de veteranos, en edades de entre treinta cinco y cuarenta y nueve y otra a partir de los cincuenta. Todos los participantes recibirán un obsequio y se han diseñado distintos circuitos, el más corto de los cuales, es la propia pista de cuatrocientos metros para la categoría de los nacidos en el 2004, lospitufos.

En esta misma comparecencia, el concejal recordaba el concurso que se está realizando en los centros escolares para definir la imágen del Instituto Municipal de Deportes. Es un concurso para niños y niñas de entre primero y sexto de primaria. El premio es de 330 euros, en material didáctico y deportivo para el ganador o ganadora y otros 500 de los mismo para su centro.

En cunato a la carrera popular de la constitución, se espera una participacióon similar a la de años anteriore, que ronda los 1.000 inscritos previos, aunque luego el mismo día de la prueba se apuntan más, sobre todo de los centros escolares, que estre año recibirán sus premios de forma proporcional a su participación.

No hay comentarios: