30 may 2010

IRENE IZQUIERDO, LA MÁS DEPORTIVA DEL INTERAUTONÓMICO

No ha podido ser, aunque se sabía desde el principio que iba a ser difícil, al final los pronósticos se han hecho realidad y el Grupo 76 Alkasar no ha pidido lograr una de las dos plazas del interautonómico que dan derecho a jugar el Campeonato de España en Canarias. Aunque eso si, al menos uno de los trofeos se quedó en casa, el otorgado al juego limpio, que recayó en la alcazareña Irene Izquierdo, jugadora que podría haber sido clave para su equipo en el primer partido del equipo en este campeonato, pero tuvo que retirarse lesionada cuando el Grupo 76 Alkasar acababa de ponerse por delante en el marcador gracias, precisamente, a varios triples consecutivos de Irene Izquierdo.

El viernes en su segundo partido las alcazareñas perdían frente a un Ros Casares que demostró tener mas nombre que plantilla pues tan solo en el primer cuarto pudo superar claramente a un equipo alcazareño mermado por las bajas y excesivamente nervioso. El resto del encuentro fue igualado y si se perdió de 8, fue por la ventaja de 21 puntos que el Ros Casares obtuvo en el primer cuarto. Alba Chocano volvió a ser una de las más destacadas del equipo junto con Lucía Polo que fue la mas valorada del equipo. Ya el sábado las alcazareñas se las veían con las madrileñas del Cref Hola!, y pese a que ninguno de los dos conjuntos se jugaba nada, se tomaron el partido muy en serio. Las alcazareñas querían despedir la temporada que las ha llevado a ser subcampeonas de Castilla La Mancha con victoria, pero Cref siempre mandó en el marcador, impuso un ritmo rápido en defensa y ataque, el Grupo 76 Alkasar respondió con acierto desde el tiro exterior por parte de Alba Chocano, luego el partido perdió en ritmo y en acierto y el último parcial sólo quedó para ver las diferencias con las que las madrileñas se llevaron el duelo.

Ya el domingo se jugaban las semifinales en las que Estudiantes y Cref Hola se metieron en el Campeonato de España después de superar, ambos equipos con apuros, las semifinales ante Ros Casares y Real Canoe respectivamente.

No hay comentarios: