20 abr 2010

El Gobierno regional promocionará la donación de órganos en el partido de baloncesto para el ascenso del Club ADEPAL

CIUDAD REAL, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Centro Coordinador de Trasplantes de la región, promocionará la donación de órganos en el partido que jugará el próximo viernes, 23 de abril, el Club Baloncesto Fundación Amistad y Deporte (ADEPAL) en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), correspondiente a la fase final para el ascenso de categoría.

Los jugadores del Club lucirán camisetas a favor de la donación de órganos; se repartirán trípticos en cada una de las butacas del Pabellón Díaz Miguel a los 1.300 asistentes y, además, se instalará una mesa informativa para atender las dudas y en la que podrán hacerse los carnés de donantes, según informó la Junta en nota de prensa.

Las actividades que se celebrarán durante el partido fueron presentadas hoy en el municipio alcazareño por la coordinadora regional de Trasplantes, María José Sánchez Carretero, en un acto en el que estuvo acompañada por su presidente, Juan Andrés Gracia; el entrenador, Javier Juárez; y el jugador Eloy Almazán.

La coordinadora regional de trasplantes, María José Sánchez Carretero, agradeció a la Fundación ADEPAL la oportunidad que les brindan para poder trasladar a través de ellos el "mensaje positivo" que implica la donación en esta ocasión "única". Además, señaló que esta iniciativa forma parte de la campaña informativa sobre la donación y el trasplante de órganos y tejidos que el Gobierno regional ha iniciado en la provincia de Ciudad Real con el fin de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de donar órganos.

Por su parte, los representantes de la Fundación ADEPAL afirmaron que una de las mejores cosas que pueden hacer como deportistas con repercusión es mandar un "mensaje de solidaridad con el prójimo y transmitir algunos valores como el de la donación de órganos, que permite ayudar a los demás de manera desinteresada", para que éste llegue al mayor número de personas posible.

Debido a que se trata de un partido de final de liga muy decisivo, y a la gran afluencia de gente, ésta será aprovechada por las coordinadoras médico y de enfermería de trasplantes del Hospital General 'La Mancha Centro', Carmen Martín y Felicidad Romero, respectivamente, para trasladar información a los asistentes sobre la donación y trasplantes.

Desde el Centro Coordinador de Trasplantes de Castilla-La Mancha se están llevando a cabo numerosas actividades con el objetivo de concienciar a la población sobre la donación, un gesto altruista que puede salvar muchas vidas. Asimismo, desde el Centro destacan la importancia de la información para reducir las negativas familiares que, aunque siguen siendo altas, se han rebajado de forma considerable desde las transferencias sanitarias.

No hay comentarios: