El partido empezaría en Las Memorias, tomando la iniciativa el conjunto visitante. En el minuto 2 cuando Mutu se internaba dentro del área local, dicha acción se reclamaría penalti para el Alcázar CFD, en una disputa con el defensa, que salió trabajo el jugador visitante. El árbitro no lo entendió así y señalaría saque de esquina.
El equipo local, en los primeros minutos tendría menos la pelota que los visitantes, pero se limitaba a presionar la salida de balón del conjunto alcazareño desde su defensa, a competir en mucho duelo de disputa y a procurar mantener la defensa más adelantada para evitar hundirse y ser dominados. El equipo visitante, procuraba jugar con la pelota, pero con poquísima intensidad y energía lo que dificultaba el poder desplegar el buen juego que ha acompañado al Alcázar durante la temporada.
El partido cada vez más se iba trabando, y las pocas ocasiones que dispuso la primera parte, vendrían de tiros lejanos, de balón parado, de segunda jugada, de rechaces o de algún fallo puntual de los defensores, nunca de juego de elaboración ni de contraataque. Pese a eso, el Miguel Esteban dispuso de dos buenas ocasiones que sacó espectacularmente el portero Luis Ramos. El Alcázar también contó con dos acercamientos muy peligrosos, sobre todo al finalizar el primer tiempo. Con poco futbol y poco dominio por parte de ningún equipo, se llegaría al descanso con el empate a 0 inicial.
En la reanudación, más de lo mismo. Partido muy trabado, con poco control de la pelota y del juego y muchas faltas e interrupciones. El conjunto local, tenía menos capacidad de elaboración que el alcazareño, pero sí que tenía un punto más de intensidad que su rival. El Alcázar por su parte, tenía jugadores con mayor calidad, pero le faltaba la energía y claridad de ideas suficientes para competir un partido. Tal fue así, que en el minuto 61 en un acercamiento por parte del Miguel Esteban, su jugador número 20 Martín Grande, libre de marca, entraría en el área visitante, y asistiría a su compañero Guillermo Rescalvo que con todo a su favor no falló y remato a gol, haciendo así el 1-0 a favor del CDF Miguel Esteban.
Los visitantes trataron de reaccionar, haciendo varias sustituciones y cambiando por un
par de veces el sistema. Sí que es cierto que en cuanto el Alcázar CFD subió esa chispa que le hizo falta hasta el momento, generó varias ocasiones, algunas de ellas muy claras para haber igualado la contienda, pero no fue así. A los visitantes le faltó continuidad en el juego, hecho que supo contrarrestar el conjunto de Árcangel Quirós. Según avanzaban los minutos y por la necesidad del resultado, los locales apenas llegaban al área visitante procurando evitar hundirse en la zona y los visitantes empujaban pero con poco éxito. Y así llegamos al minuto 92, donde a la salida de un córner en el área del Miguel Esteban, que fue rechazado por la defensa local, se volvió a colgar el balón al área y donde el portero y un atacante no llegaron a conectar con contundencia el balón, éste quedo medio muerto y lo aprovecho el delantero Santi, para marcar de chilena y subir el empate a 1 al marcador.
El gol sería protestado por la afición local y algunos jugadores, reclamando una infracción que el árbitro no consideró. Ante estas protestas, el árbitro se dirigió al banquillo y expulsaría al jugador visitante Álvaro Casas con roja directa. Quedaban entonces dos o tres minutos, donde el conjunto local a la desesperada quiso dar un último empujón para intentar conseguir alguna acción que le diera los 3 puntos, pero no fue posible y ya no había tiempo para más.
Con este empate el CDF Miguel Esteban se ubica en el puesto nº 13 de la clasificación con 7 puntos y la próxima jornada visitará Bolaños de Calatrava, para enfrentarse al CD Bolañego. Por su parte el Alcázar CFD es 10º en la clasificación general con 10 puntos, y el próximo envite recibirá en casa al Patrimonio Almadén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario