18 mar 2025

El Alcázar CFD a un punto de su objetivo principal

Victoria justa de los alcazareños, donde pudo dejar el partido resuelto en la primera parte.

ALCÁZAR CFD 2 - CFD MIGUEL ESTEBAN 0

Partido de derbi comarcal el disputado en el Delgado Meco de Alcázar de San Juan, entre el Alcázar CFD y el CDF Miguel Esteban, jugado este domingo a las 17 de la tarde. Jornada vespertina con tiempo soleado y temperatura algo gélida. Las gradas registrarían unas 400 personas, con un buen número de aficionados visitantes. En los prolegómenos del encuentro, el club alcazareño homenajearía al reciente campeón de España de los maestros chocolateros, Jesús Quirós. El homenajeado haría el saque de honor, además de recibir un detalle en modo de trofeo y la bufanda del Alcázar CFD.

El partido comenzaría con un dominio aplastante del Alcázar CFD sobre el cuadro miguelete, que se vio superado por los alcazareños sobre todo en la primera mitad. Al minuto del encuentro, el Alcázar botaría un córner y su goleador Santi Carpintero anotaría al primer palo de inapelable testarazo el 1-0, un gran gol que se colaría por toda la escuadra. Un gol que daba ventaja al Alcázar y que dominaba, pudiendo haber conseguido pocos minutos después el segundo, pero esta vez, una gran combinación entre Santi y su otro goleador, Juan Cristo, haría que el testarazo de éste último se estrellase en el travesaño.

El Alcázar apretaba y empujaba mucho al Miguel Esteban, y la única amenaza que podían destacar en los visitantes era la velocidad de su jugador nº 20 Martín Grande, en jugadas al espacio, buscando pillar la espalda de la defensa local. En el Alcázar CFD contabilizamos hasta 7 ocasiones de gol, alguna de ellas muy claras y que la única objeción que se le pudo poner al equipo, fue el no poder materializar algunas de esas ocasiones, protagonizadas por jugadores como Santi, Juan Cristo, Hector, Mutu y Guille Alaminos. Con el 1 a 0 se llegaría al descanso, con la sensación alcazareña de poder haber dejado resuelto el partido en ese momento.

En la segunda parte, el CDF Miguel Esteban subió la intensidad y consiguió desconectar a su rival el medio del campo con la delantera, lo que provocó que el Alcázar CFD no tuviera la vistosidad en el juego que durante la primera mitad, pero que tampoco sería capaz el conjunto toledano de generar clarísimas ocasiones de gol.

Durante la primera media hora del segundo tiempo, la tónica fue la misma, un Alcázar CFD que pese a demostrar ser superior a su rival, el juego no era el mismo y la ventaja de tan solo un gol en el marcador se antojaba insuficiente, ya que existía la amenaza de en cualquier desajuste, poder complicarse el partido. Y no fue hasta en el minuto 75, cuando en una jugada elaborada por Juan Cristo que asistió a Álvaro Monge, que no pudo batir al portero visitante, pero que en el rechace le vino de nuevo a Juan Cristo, que el ariete alcazareño conectó un potentísimo disparo para anotar un buen gol. Un 2 a 0 tranquilizante para los locales, donde parecía que se le estaba complicando el partido al Alcázar CFD.

A raíz de ahí, el Alcázar siguió generando un par de buenas ocasiones más, en las botas de Santi Carpintero que pudo aumentar su renta goleadora. Fueron unos minutos de tramite donde se le pudo complicar el partido a los alcazareños, ya que en el minuto 88, Álvaro Monge cometería penalti sobre un rival. El delantero visitante Álvaro Casas, fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero no pudo transformarla por culpa de un paradón a mano cambiada de Aitor Racionero, una gran intervención de un buen portero que siempre está muy metido en los partidos, aunque ese día no tenga un gran trabajo. Dicha acción fue muy celebrada por todo el público alcazareño.

De ahí hasta el final del partido, poco más se vio, y el árbitro señalaría el final del partido con victoria local por 2 a 0 y donde cabe destacar que pese a ser un derbi, fue un partido de gran deportividad entre los dos equipos, cosa que es muy de agradecer y de felicitar a ambos conjuntos. Con esta victoria, el Alcázar CFD pese a estar haciendo un año por encima de sus pretensiones iniciales, le separa tan solo 1 punto para poder asegurarse la categoría para la próxima temporada, a falta de todavía 7 partidos. El CFD Miguel Esteban, pese a estar en una situación que no reviste demasiado peligro, deberá de esperar algunas jornadas más, para conseguir el mismo objetivo.

La próxima jornada el Alcázar CFD realizará el desplazamiento más largo de la temporada, ya que se enfrentará al Patrimonio Almadén, mientras que el CDF Miguel Esteban recibirá al CD Bolañego en las Memorias.

No hay comentarios: