8 may 2018

El Grupo 76 Alkasar estará en la lucha por ascender a liga EBA

foto: CB Grupo 76 Alkasar

Al medio día de hoy esta redacción conocía que el Grupo 76 Alkasar jugará este fin de semana los play off de ascenso a la liga EBA. Esta situación viene dada por la sanción impuesta al CEBA Guadalajara por parte de la Federación de Castilla La Mancha de baloncesto.

El equipo entrenado por Javier Úbeda jugó los cruces por una plaza en estos play off hace dos semanas, su rival era el Cabezuelo Socúellamos, equipo favorito que sin embargo vio como el conjunto alcazareño daba la sorpresa en el primero de los partidos ganando en el pabellón Roberto Parra, sin embargo los de Alcázar perdían los dos siguientes partidos, en el pabellón Antonio Díaz Miguel el segundo, donde el Socuéllamos forzó un tercer partido que se disputaba en su localidad y que también ganaban en lo que parecía el final de la temporada para el Grupo 76 Alkasar.

Sin embargo una sanción impuesta por la Federación a uno de los cuatro equipos clasificados para estos play off de ascenso, el CEBA Guadalajara, por motivos económicos y deportivos, deja fuera de esta fase al conjunto alcarreño, ocupando esa plaza el Grupo 76 Alkasar como quinto mejor equipo de la 1ª División de Castilla La Mancha tal y como dicta la resolución de la federación regional.

Esta Fase Final por el ascenso a Liga EBA se jugará los días 12 y 13 de mayo en el Pabellón Municipal de Daimiel, donde el Grupo 76 Alkasar tratará de conseguir el ascenso con tres duros rivales, el anfitrión Autocares Rodríguez Daimiel, CB Socuellamos y el PCE Instruments Tobarra que terminó primero en la Liga.

El Grupo 76 Alkasar tendrá que ponerse las pilas, pues desde el último partido contra Socuéllamos, han relajado su actividad de entrenamientos al considerar que la temporada había llegado a su fin para ellos, y ahora se ven metidos en unos play off en los que tendrán que estrenarse con el rival más fuerte a priori, el Tobarra.

No hay comentarios: