22 jun 2016

Alba Reguillo volvió a hacerlo: 2ª en Toledo

Una vez más la triatleta alcazareña Alba Reguillo ha vuelto a traerse para su ciudad natal un importante premio, esta vez ha sido en el Triatlón de Media Distancia de Toledo, donde se proclamaba segunda clasificada con unos tiempos impresionantes y colocándose en la carrera a pie tercera con solo dos corredores masculinos por delante de ella. 

La alcazareña lograba hacer un tiempo de 28 minutos en los casi dos kilómetros de natación. Ya en bicicleta logra salir en los primeros puestos y pese a lo duro del recorrido y el viento que soplaba, Alba logró llegar a Toledo con María Ortega unos minutos por delante y termina con un tiempo de 2 horas y 52 minutos. Fue entonces cuando Alba comenzaba con su mejor posta, la carrera a pie, donde corrió por debajo de los 4Km el minuto esta vez si, sin molestias ni lesiones, recortando distancias con la primera clasificada y rebajando su ritmo medio a los 3’54 entrando a meta definitivamente con un tiempo de 4:32:13 clasificándose como segunda femenina élite.

Con esta son dos tiratlones de media distancia los que Alba ha corrido en apenas dos semanas, pues el pasado 12 de junio en el campeonato de España en Valencia lograba junto a sus compañeras del Saltoki Trikideak proclamarse campeona de España por equipos. Y todo ello con las vistas puestas en su meta de este año, lograr plaza para la final mundial del IronMan de Hawai.

No hay comentarios: