El futuro ya está aquí. La jugadora de Grupo Garay Alcázar, Marta Ortega, se ha proclamado campeona de España en la categoría de equipos benjamín femenino en los pasados Campeonatos de España de Tenis de Mesa celebrados del 17 al 26 de junio en Blanes (Gerona). La joven jugadora alcazareña que en los pasados campeonatos ya hizo pódium y se encontraba clasificada dentro de las 8 mejores jugadores de España durante la presente temporada ha demostrado que ya está preparada para asaltar los primeros peldaños del pódium tal y como lo ha hecho en los presentes campeonatos: primera clasificada en equipos, quinta en individual (tras caer eliminada al cruzarse en cuartos de final con su compañera de equipo, Ángela Rodríguez, que finalmente se proclamó campeona de España individual) y tercera posición en dobles, hace que se conviertan en los mejores resultados hasta el momento para ésta pequeña campeona que parece no tener límites. Con un juego intenso, rápido, sin complejos, técnico y con carácter hizo vibrar a todos los presentes y hace presagiar que, de seguir así, será una de las jugadoras a tener en los próximos años a nivel nacional.
Pero la presencia alcazareña no se limitó sólo a Marta. El Grupo Garay Alcázar también presentó equipo en la categoría benjamín masculina. Los jugadores Pablo Bobo y Miguel Abellán demostraron su progresión y consiguieron una fantástica actuación por equipos que les hizo alcanzar finalmente la 9ª posición (de 39 equipos presentados) pasando la primera fase de grupos para posteriormente pasar otra ronda del cuadro final hasta caer eliminado por el equipo que finalmente ocupó la primera posición (Burgos) y que arrasó en todos sus enfrentamientos, incluida la final. No obstante, los dos jugadores demostraron una gran complicidad entre ellos que junto con su juego que ha crecido gratamente durante la temporada, hicieron que formasen un tándem compacto y difícil de ganar.
En la competición individual, ambos siguieron con su fantástica participación, cada uno de ellos a su nivel. Pablo pasó la primera fase como primero de su grupo y, de nuevo, tras pasar 32os de final contundentemente, se cruzó con uno de los favoritos que dejaron fuera de la competición a Pablo en la posición 17ª, todo ello con un gran juego que mejora día a día. Miguel, con tan sólo 9 meses de práctica de éste deporte asumía el papel de novato y se fijó como objetivo jugar a su mejor nivel, objetivo que consiguió con creces. Si bien no pudo pasar la fase de grupos, en sus encuentros demostró su seriedad en la competición, aprovechando cuantos recursos técnicos y tácticos va adquiriendo, y a punto estuvo dar la sorpresa venciendo al favorito de su grupo con el que acabó perdiendo 12-10, 12-10, 15-13, demostrando la importancia de la experiencia en estos torneos que poco a poco conseguirá, siendo éste el segundo gran evento en el que participaba.
Buena competición también en la modalidad de dobles en la que Pablo y Miguel alcanzaron también una honrosísima 9ª plaza, manteniendo esa buena sintonía entre ellos que demostraron en toda la competición.
Y para finalizar, Santi Ortega, en la dificilísima categoría infantil, por fin conseguía consagrarse con unos buenos resultados que ya se merecía en ésta importante competición. Sin perder un solo juego accedía a las previas para acceder al cotizado cuadro final en el que esperaban los mejores jugadores nacionales. Dos difíciles partidos de previas tuvo que ganar para finalmente alcanzar en ansiado cuadro final. Con un juego de ataque, rápido y técnico fue superando a cuantos rivales se encontraba. En el cuadro y ya contra jugadores que vienen formando parte de las selecciones nacionales o se encuentran becados en Centros de Alto Rendimiento, siguió con la misma actitud y sin complejos venciendo una primera ronda por un contundente 4-2 para finalmente caer eliminado honrosamente en 32os. En dobles también participó haciendo pareja con un jugador murciano (Juan Pedro Sánchez), ocupando una meritoria 17ª posición.
En conclusión, gran progresión la que han demostrado todos los jugadores alcazareños en ésta importante y gran competición fruto del gran trabajo que durante toda la temporada han realizado con su entrenador Paco Moreno y que se viene a reflejar principalmente en la figura de Marta Ortega que seguro representará para sus compañeros una motivación extra para poder entender que con trabajo e ilusión se puede alcanzar cualquier objetivo que se planteen.